Lionel Messi es uno de los centros de atención del fútbol español y mundial este año. Todos los ojos están puestos en él y lo someten a examen continuamente como posible ganador del Balón de Oro que otorga la revista France Football y que el año pasado ganó Cristiano Ronaldo.
Pero parece que este año el argentino no termina de explotar, de hecho es todo lo contrario, lo que puede explotar son sus piernas. Según el informe médico, Messi sufre una «lesión de grado uno en el abductor de la pierna izquierda». En función de esta dolencia debería perderse el próximo partido de Champions, frente al Inter, y en el Real Madrid, en Liga, dos encuentros de gran importancia sobre todo el de Champions, en el que el equipo está obligado a ganar. Sin embargo, según el parte médico del club «no se descarta su participación para el partido del martes», se irá valorando su evolución para determinar su disponibilidad, según han comunicado este mediodía los Servicios Médicos del Club.
Ante una situación así ¿qué debería hacer Pep Guardiola? El FC. Barcelona ha demostrado tener alternativas a la ausencia de Messi: Pedrito, Iniesta, Ibrahimovic (que sigue mejorando), Henri, Bojan…. la delantera goleadora de los blaugranas no está huérfana sin Messi, aunque éste es importante y desequilibrante. Mañana sabremos la decisión.