‘Inception’ va a salvar vidas, parece

'Inception' va a salvar vidas, parece 5

Christopher Nolan ha roto su silencio y finalmente ha hablado sobre su nuevo film, Inception, que se va a estrenar a finals de este año. No ha desvelado nada de una trama que se guarda entre el máximo secretismo, a pesar de que hemos visto ya dos trailers; pero se ha quedado bien a gusto.

“¿Thriller internacional? ¿Historia de locura y amor perdido? ¿La primera película metafísica de robos? Todo lo anterior.  Hemos metido una gran cantidad de cosas distintas en el saco con esta peli. Crecí viendo los films de James Bond, que me encantaban, y viendo películas de espías que se recorrían el mundo entero. Eso mismo hacemos aquí, pero no sólo geográficamente sino también en las diferentes dimensiones de realidad y en el tiempo. Queremos hacer una película expansiva, en cuatro dimensiones”.

Resumen: Es James Bond en cuatro dimensiones y lo tiene todo.

“Es el desafío más grande al que he enfrentado. Estamos intentando contar una historia a una escala masiva, de blockbuster, la más grande en la que me haya involucrado hasta ahora. Intentamos hacer un film a muy gran escala con The Dark Knight y creo que con este intentamos llegar mucho más lejos”.

Resumen: Os vais a cagar patas arriba, chavales.

Después de estas declaraciones, digamos de autobombo, termino con una pequeña prueba de que Christopher Nolan probablemente sea Dios en realidad: el segundo trailer de Inception. Os recomiendo que cojáis aire.

Declaraciones en L.A. Times.

Ir arriba