Inaugurada la Feria Internacional del Arte de Beijing

Feria Internacional del Arte de Beijing

Uno de los principales eventos relacionados con el arte que se llevan a cabo en todo el mundo es indudablemente la Feria Internacional de Arte de China, también conocida como Feria Internacional de Arte de Beijing, y en este caso en particular la noticia es que el encuentro ha abierto sus puertas, para que todos los interesados tengan la posibilidad de conocer las últimas novedades de un campo que permanece en constante crecimiento.

Lo primero que se debe mencionar en torno a la Feria Internacional del Arte de Beijing, es que como en la mayoría de las ediciones anteriores, el evento tendrá una duración de tres días completos, de forma que todas las personas que ingresen al recinto podrán disfrutar con su entrada de las exhibiciones de tres jornadas, logrando que la estadía valga mucho más la pena de esa forma.

Incluso, no podemos dejar de tener en cuenta que este evento, promocionado a nivel mundial como el Art China 2013, contará con la organización directa de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y el Centro de Desarrollo Artístico del Ministerio de Cultura de China, dos instituciones que trabajan todo el año en relación a estas temáticas, y ya no sólo en China, sino también en distintas partes del mundo donde tienen representación.

Para esta ocasión en particular, no obstante, se ha propuesto especialmente la utilización de un gigantesco pabellón de 13 mil metros cuadrados, donde hasta lo que se sabe, se presentarán alrededor de 6 mil obras artísticas. Incluso, lo que sí es una confirmación es que serán más de 300 los artistas que estarán presentes, y que todos ellos provienen de al menos 12 países de distintas partes del mundo.

Luego, entre las obras que podemos encontrar formando parte de estas muestras, se encuentran algunas como por ejemplo pintura tradicional china, pintura al óleo, caligrafía, escultura, arte de instalación y el patrimonio cultural inmaterial, todas las cuales incluso han sido establecidas como categorías concretas.

Ir arriba