‘I’m still here’, más Joaquin Phoenix

En el post anterior hablaba de Two Lovers y mencionaba la retirada de Joaquin Phoenix del mundo de la interpretación, concretamente para dedicarse ser cantante de rap. Resulta contradictorio pero viene como anillo al dedo colgar ahora el cartel con su siguiente película, I’m still here, dirigida por Casey Affleck y de la que Joaquin Phoenix es el protagonista indiscutible.

'I'm still here', más Joaquin Phoenix 3

La explicación es la siguiente: I’m still here es un autentico-pero-falso documental de estos últimos meses de Joaquin Phoenix tirada a la vida del rapero, en plena etapa drogadicta y con pintas de Jesucristo acabado de levantar que curra de reportero en CQC.

Casey Affleck le ha seguido en este tiempo de comportamiento dudoso y le ha filmado en sus conciertos y en sus momentos íntimos, o sea, que se trata de una interpretación continuada de larga duración, algo sin duda arriesgado y tóxico para cualquiera.

El susodicho «documental» dura solamente una hora y he leído en varios sitios que es definitivamente impactante. I’m still here se estrenará en EEUU en septiembre y seguramente en España no va a llegar nunca porque documentales polémicos de gente chunga no llevan a la gente al cine en este país.

Lo único que me queda por decir es que espero que Joaquin Phoenix deje de hacer el gilipollas de una vez y vuelva a las andadas, que los actores como él brillan por su ausencia.

También te puede interesar:   La piel que habito