ikee, el primer gusano para iPhone

ikee-gusano-iphone

Sin dudas una de las ventajas más interesantes con las que cuenta el iPhone es su sistema operativo: excelente interfaz, seguro y estable, ¿qué más se puede pedir? A pesar de la extrema seguridad con la que cuenta, recientemente se ha detectado un gusano para dicha plataforma conocido bajo el nombre de ikee.

Vale aclarar que las probabilidades de que este gusano ingrese a nuestro sistema son mínimas, ya que sólo puede ingresar en equipos con jailbreack con acceso remoto SSH instalado (con la contraseña por defecto).

Es por ello que es muy poco probable que tu iPhone cumpla con los requisitos nombrados anteriormente, y si los cumple sólo basta con cambiar de contraseña como para sanar esta vulnerabilidad

Si tienes un iPhone seguramente te preguntarás cómo darnos cuenta si tenemos dicho gusano instalado en nuestro sistema, y la verdad que no hace falta responderlo, ya que se cambiará automáticamente el fondo de pantalla por una del cantante Rick Astley junto con un mensaje que dice «ikee is never going to give you up(ikee nunca te abandonará).

De todas formas, parece que el creador del gusano no ha sido un hacker con intensiones dañinas, ya que dentro del código del gusano aclaró que  la razón de la creación del código malicioso se debe a que día tras día se cruzaba con gran cantidad de móviles vulnerables, de esta forma tratará de advertir a los distraídos.

Vía: XatakaMóvil

Ir arriba