El Premio Nacional al Talento en Metaliderazgo ha sido concedido este año a Ignacio Campoy, CEO del Grupo Educativo Formación Universitaria, en una ceremonia llevada a cabo en Madrid el pasado 11 de febrero. Este galardón, otorgado por el diario La Razón, reconoce más de 40 años de trayectoria de Campoy en la promoción de un liderazgo consciente, humano y transformador, además de su labor en la difusión del concepto de Metaliderazgo como un enfoque de liderazgo sostenible.
Durante la ceremonia, Campoy destacó la importancia del Metaliderazgo, que, según sus palabras, «implica ir muchísimo más allá de los liderazgos tradicionales». Este modelo aboga por influir con propósito, conectar visión y acción, y generar un impacto sostenible en las personas y organizaciones. El evento, que coincidió con el 25 aniversario de Formación Universitaria, también sirvió para que Campoy agradeciera a sus colegas y profesionales que han acompañado el camino de la organización.
El modelo de Metaliderazgo, fomentado por Campoy, se centra en un enfoque integral y humanista del liderazgo, que prioriza a las personas y está sustentado en principios éticos. Este modelo ha sido presentado en conferencias y publicaciones, enriqueciendo el debate sobre el desarrollo organizacional y la educación empresarial.
Dicha ceremonia reunió a destacadas personalidades del sector empresarial, académico y de medios de comunicación, quienes se congregaron para celebrar la excelencia y el talento en diversos ámbitos de la sociedad. Aunque el premio correspondiente a Campoy fue el principal enfoque de la noche, los galardones de La Razón abarcan diversas categorías que buscan reconocer iniciativas y profesionales que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural en España.
Formación Universitaria, bajo la dirección de Campoy, se destaca como una entidad líder en la educación a distancia y online, con más de 300,000 alumnos formados en sus 25 años de historia. Su compromiso con la calidad académica, la empleabilidad y el desarrollo integral de las personas es un modelo a seguir para muchos directivos y emprendedores que buscan un liderazgo positivo y transformador en sus respectivas áreas.





