InicioCienciaIdertia se Expande con Innovadoras Soluciones de Plástico para el Sector Automotriz

Idertia se Expande con Innovadoras Soluciones de Plástico para el Sector Automotriz

La empresa vasca Idertia está inmersa en un proceso de crecimiento continuado derivado de la buena aceptación de sus soluciones técnicas, sobre todo en el sector de la automoción. Proveedores de soluciones de plástico, realizan todo el proceso productivo, desde el diseño, la ingeniería, la fabricación de utillaje, y la transformación plástica.

Están apostando por la realización de piezas plásticas cada vez más complejas, como por ejemplo conectores y tubos para conducción y refrigeración, con geometrías curvas complejas para automoción. También realizan pequeñas piezas que no llegan a pesar un gramo para otros sectores industriales, apoyados siempre en la experiencia, en los procesos y en los utillajes.

«En automoción se están sustituyendo las piezas metálicas por piezas plásticas. Aunque el plástico tiene mala fama, es muy ecológico ya que permite que los vehículos pesen menos. A menor peso, menor consumo y menos emisiones. Además, las soluciones de plástico tienen más capacidades estructurales, mecánicas y químicas. Trabajamos el termoplástico, que tiene una reciclabilidad del cien por cien y es perfecto para conducir a cada vez mayor temperatura y presión, líquidos y gases abrasivos, ya que se mantiene inalterable», sostiene Lázaro Mozo, gerente de la firma.

Trabajan en varios proyectos innovadores, como en prototipos de piezas de carrocería metálicas, en plástico, aplicando sobre inyección de composites termoplásticos, una nueva tecnología en la que están invirtiendo con la que consiguen mayor rigidez en las piezas que fabrican y una alta reciclabilidad por compartir sustratos.

Acaban de estrenar instalaciones en Mungia con maquinaria más innovadora, en un pabellón que duplica el tamaño del anterior. Cuentan con un área industrial de 2200 m2, oficinas de 600 m2 y playas para el acceso directo de camiones desde el exterior. Es un pabellón de mayores dimensiones, porque prevén instalar máquinas con más altura para poder abordar piezas más grandes. Han incorporado grúas de 20 toneladas, cuatriplicando lo que soportaban las antiguas, así como un centro de transformación de energía.

Entre sus planes a futuro están: ampliar el parque de clientes y continuar con las líneas de aligeramiento, exportando estos conocimientos a sectores nuevos y acompañando al cliente en las fases de diseño y desarrollo. A su vez, van a apostar por la sostenibilidad, mejorando los procesos de reciclaje y chatarra e incorporando energía solar para abastecerse, instalando placas solares en sus nuevas instalaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES