Ideas para una mejor organización de tu escritorio

Estudiantes y trabajadores se pasan horas y horas en su escritorio realizando aquellas tareas que tienen pendiente. En ocasiones, las prisas y la falta de tiempo van provocando que las cosas se vayan quedando amontonadas, sin seguir un orden concreto. Esto al final se traduce en una importante pérdida de tiempo al no encontrar las cosas que necesitas en cada momento. Para evitar esta situación, es importante contar con una buena organización del escritorio, tanto del material de oficina como del espacio del que se disponga. Si tú también tienes este problema de organización, sigue leyendo porque os dejamos a continuación algunos tips que os pueden ayudar a una mejor organización de ese espacio.

Empieza aclarando todo

escritorio ordenado

A la hora de organizar el escritorio, lo primero que deberíamos hacer es llevar a cabo una limpieza a fondo, eliminando todo aquello que no nos hace falta. Para ello, mueve todo a una superficie próxima, a la vez que vas revisando las cosas que son de utilidad y las que no. Estas últimas deberían acabar en el cubo de la basura. De esta forma, haremos una selección de las cosas que se quedarán con nosotros.

Lápices y bolígrafos siempre ordenados

Es habitual tener que utilizar varios lapiceros o bolígrafos para llevar a cabo nuestras tareas pero ¿dónde los dejamos? Si los colocamos encima de la mesa, al final cada uno de ellos estará en un sitio diferente. Para evitar esta situación, los organizadores de escritorio para estos elementos son fundamentales. Los podemos encontrar de muchas formas diferentes, desde los sencillos cubiletes hasta organizadores más completos donde poder colocar otras cosas como marcadores, clips y otros elementos.

También te puede interesar:   La Excellence Fair trae todo el lujo para las mascotas

Archivadores para los documentos

Son muchos los papeles con los que uno puede llegar a trabajar a lo largo de su jornada, papeles que si no se guardan de forma correcta, al final terminan mezclándose unos con otros y a la hora de echarles mano, no los encontraríamos. Para evitar esta situación, el uso de archivadores pondrá solución a este problema. Podemos utilizar tanto archivadores como necesitemos. La cuestión es tener todo bien ubicado para cuando lo necesitemos.

También podemos hacer uso de bandejas para papeles donde ir colocando aquellos papeles del día a día, antes de ser guardados.

Organizar los cables

Cada vez utilizamos un mayor número de dispositivos que se conectan a la luz. Cada uno de ellos con sus cables, cables que al final terminan por liarse. Se puede poner solución a esto mediante el uso de algún organizador de cables.

Uso de estanterías

El espacio de la mesa del escritorio es el que es, siendo en ocasiones un espacio reducido. Para ampliar ese espacio, nada como utilizar muebles auxiliares que nos sirvan para colocar cosas. Es el caso de las estanterías, objetos que nos pueden aportar un buen espacio extra para todas nuestras cosas.

Papelera

Otra de las cosas que tampoco puede faltar para una mejor organización del escritorio, es el uso de una papelera. De esta forma, todo lo que no nos sirva acabará en su interior en vez de estar ocupando espacio en el escritorio.

Siguiendo estos consejos podréis disfrutar de un espacio más ordenado, pudiendo llevar a cabo todas vuestras tareas de una forma más cómoda.

También te puede interesar:   Trufa de chocolate de 200 euros
Artículo anteriorEl 61% de los vehículos comerciales en Europa podrían ser electrificados
Artículo siguiente5 tendencias en moda que marcarán el camino en esta primavera