Abríamos la semana con la noticia de que Álex de la Iglesia dimitía de su cargo como presidente de la Academia de Cine por su desacuerdo con la llamada ley Sinde y la vamos a cerrar sabiendo quien será probablemente su sustituta. Según comentó ayer en los pasillos del Congreso la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien probablemente ocuparía el cargo sería la vicepresidenta de la Academia, Icíar Bollaín. La directora de la nominada También la lluvia aún no ha comentado nada al respecto de esta especulación.

Lo que es seguro es que nos esperan unos días muy intensos de dimes y diretes, pues ya se han hecho oír voces de apoyo a Álex de la Iglesia, aplaudiendo su decisión por la coherencia entre sus palabras y sus acciones, y otras que lo tachaban de oportunista.

A ver qué decide Icíar Bollaín y, sobre todo, a ver qué ocurre en la ceremonia de entrega de los premios Goya 2011. Esa fecha es la que ha marcado el director de Balada triste de trompeta para abandonar sus funciones y ya se ha comentado que se está intentado que no asista . Supongo que este movimiento se hace con la esperanza de que la ceremonia no adopte un cierto tono reivindicativo, como ya ocurrió en 2003 con su “No a la guerra” sobre el escenario, pero supongo que los abucheos y los aplausos se producirán, quieran o no, esté o no esté Alex de la Iglesia, por parte de los que le apoyan y de los que son sus detractores.

También te puede interesar:   'La Chispa de la Vida', tráiler de lo nuevo de Álex de la Iglesia