Husqvarna mejora la protección de usuario y añade su exclusiva función TrioBrake a la motosierra 550 XP

La marca Husqvarna ha añadido su exclusiva función TrioBrake a la motosierra 550 XP Mark II. Gracias a este sistema, se consigue una mejor protección y ergonomía. Para quien no lo conozca, TrioBrake es un sistema de frenado adicional que detiene automáticamente la cadena cuando la motosierra se utiliza de forma incorrecta, lo que se traduce en una reducción de accidentes, protegiendo al usuario. Además, gracias a este sistema, el usuario adquirirá buenos hábitos profesionales, ofreciendo formación para utilizar la posición correcta.

La 550 XP® Mark II TrioBrake™ es la nueva motosierra de 50 cm3 de Husqvarna para trabajadores forestales y arboricultores profesionales. La motosierra, ha sido concebida para ofrecer una capacidad de corte, manejabilidad y resistencia excelentes a la hora de manipular árboles de pequeño y mediano tamaño.

Husqvarna ofrece una versión mejorada con la función de protección adicional TrioBrake™. Para prevenir determinados usos incorrectos, el nuevo sistema detiene de forma automática la cadena de la motosierra si el usuario está utilizando la máquina en una posición errónea; por ejemplo, si el usuario no dobla las rodillas al realizar un corte bajo o si la motosierra se sujeta cerca de la parte superior del cuerpo o la cabeza. De esta manera, no solo se promueve una mejor ergonomía y una mayor protección, sino que se enseña a los principiantes a utilizar la motosierra correctamente y a convertirse en mejores usuarios de motosierras.

La 550 XP® Mark II TrioBrake™ de Husqvarna incluye muchas mejoras con respecto a la Mark I; su mayor capacidad de refrigeración mantiene el motor refrigerado en condiciones de altas temperaturas y su excelente manejabilidad reduce la fatiga. Además, las asas ergonómicas ofrecen un agarre muy cómodo.

El rendimiento y la facilidad de uso son aspectos clave adicionales de la 550 XP® Mark II TrioBrake™. La motosierra es más fácil de apuntar al talar y ofrece resultados más precisos gracias a las dos miras de tala.

Existen dos versiones de la 550 XP® Mark II TrioBrake™, con y sin asas calefactadas, lo que ofrece una comodidad adicional en temperaturas bajas.

Ir arriba