-

HTC One Google Edition no tendrá actualizaciones directas desde Google

Ya hace algunas semanas que en nuestro blog te hemos estado hablando de las nuevas ediciones de teléfonos de compañías que aunque utilizan Android como sistema operativo tienen su propia interfaz y que esperaron un tiempo para anunciar su propia edición sin la IU, es decir, con Android básico como sistema, al igual que lo hacen los teléfonos de Google Nexus. Se trataba, para los que no lo recordéis de Samsung y HTC.

Sin embargo, tanto esperar para que el terminal de HTC estuviese disponible para nada, porque ahora resulta que sabemos que el HTC One Google Edition no tendrá actualizaciones directas desde Google, que además de la interfaz sin retoques es lo que más nos interesaba de un teléfono como éste. Lo cierto es que no entendemos muy bien el porqué de esta decisión, pero me imagino que habrá sido cosa de Google, ya que no tiene lógica que HTC se niegue a incorporar algo que al menos por mi forma de verlo solo tiene beneficios.

HTC One

La verdad es que supongo que Google pretende por un lado dar salida a su Google Play con terminales que sean Android puros, pero al mismo tiempo pone una barrera frente a la competencia a la hora de vender en su propia tienda los que son directamente terminales de otros. Lo cierto es que aún así, el HTC One Google Edition es en realidad una buena opción para el que quiera experimentar HTC sin Sense. ¿A ti te compensa eso de que no haya actualizaciones automáticas? ¿Crees que se pierde parte de la esencia de la interfaz pura de Android?

También te puede interesar:   Samsung M8800 con 8 Mpx
También te puede interesar:   Nokia N73

Lo último...