El equipo español de fórmula 1 HRT ha anunciado que no participará en los entrenamientos oficiales de tres días que se celebrarán los días uno, dos y tres de mayo en el circuito italiano de Mugello. La principal razón que alegan es que están en pleno proceso de cambio a su nueva sede localizada en la Caja Mágica de Madrid.
Los únicos entrenamientos oficiales que habrá en plena competición tendrán la baja del equipo español. El director del equipo, Pérez Sala, así lo ha confirmado por medio de una nota de prensa, por lo que sus pilotos no se volverán a subir al monoplaza hasta el próximo Gran Premio de España, que se disputará en Cataluña del 11 al 13 de mayo.
El equipo técnico sigue trabajando en mejoras que hagan que el coche pueda subir su rendimiento en las carreras, pero el paquete que tienen previsto llevar para Cataluña no lo tendrán disponible hasta esa misma semana, por lo que no ven oportuno realizar unos test donde no probarán nada nuevo.
De esta forma, el equipo se centra en el cambio de sede, que situarán en la Caja Mágica de Madrid y desde donde se trabajará en la mejora del coche buscando aquellos posibles cambios que hagan que puedan abandonar las últimas líneas de la parrilla.
El resto de equipos si que acudirán a estos entrenamientos, en el que se esperan muchas cosas de todos los equipos, lo que permitirá ver si algún equipo se consigue distanciar del resto, o si por ejemplo en el caso de Ferrari logra recortar la distancia que hay con sus rivales.