-

Honda CR-Z a escena

honda-cr-z

Hoy te queremos presentar el nuevo vehículo híbrido de Honda, el Honda CR-Z que está dando mucho que hablar en salones del automóvil de todo el mundo al ser el primer deportivo del mercado híbrido, todo un puntazo.

Lo bueno de este sistema híbrido es que monta el llamado sistema IMA, que fusiona un motor de gasolina de 114 CV con otro eléctrico de 14 CV, para ajustar aún más el consumo y ayudarnos con el motor eléctrico en situaciones en las cuales se necesita más rendimiento, dando una plasticidad y una elasticidad realmente buena al vehículo.

La seguridad es otro de los puntos fuertes del nuevo Honda CRZ, ya que ha puntuado con cinco estrellas en el EuroNCAP. Entre los elementos de seguridad que incorpora el Honda CR-Z están airbags para conductor, acompañante, lateral y de cortina, además de ABS y EBC, control de estabilidad y control de tracción.

Gracias al detalle de ser el primer deportivo híbrido nos encontramos que el consumo es muy ajustado, según la marca sólo gasta 4.4 litros en carretera, 6.1 en urbano y 5.0 en mixto, siempre a 100 km, claro está.

En cuanto a motores la marca sólo monta el 1.5 de 124 CV, los 114 del motor de gasolina y los 14 de eléctrico, hubiera estado bien alguna opción más, pero por el momento sólo tenemos esta, que cumple las expectativas

Dicho esto el Honda CR-Z es un nuevo concepto de deportivo con muchas posibilidades, aunque evidentemente está enfocado más al público joven al ser un coche ágil y dinámico, y se aleja de los Honda 4×4 que tanta fama le han dado a la marca, que siguen siendo más para otro target.

También te puede interesar:   Pagani Zonda F Clubsport bate le record de Nürburgring
También te puede interesar:   Pagani Zonda F Clubsport bate le record de Nürburgring

Ahora cuéntanos, ¿has visto ya el nuevo Honda CR-Z?, ¿lo has probado?, los comentarios son todo tuyos.

Lo último...