Holanda se convierte en cuartofinalista tras derrotar a Eslovaquia

gol robben

Holanda se ha convertido en la quinta selección que logra su pase para los cuartos de final, tras derrotar a la selección de Eslovaquia por un resultado de dos a uno. Los goles fueron marcados por Robben y Sneijder. Ya esperan rival que saldrá del partido que juegan esta noche entre Brasil y Chile.

El seleccionador holandés sacó de titular a Robben y este fue el mejor de su selección el tiempo que estuvo en el campo. Fue el único de su selección que se movía con rapidez atacando al rival. Holanda sigue sin mostrar su mejor fútbol, pero ya se encuentra en cuartos.

Eslovaquia salió al campo a plantear un partido trabado, pero pronto se vieron con el marcador adverso. A los 18 minutos Robben cogió el balón e hizo una diagonal a pierna cambiada soltando un latigazo que entro pegada al palo. El portero eslovaco poco pudo hacer.

A partir del gol, el partido se hizo aún mas trabado. Los eslovacos siguieron con su juego, sin adelantar las líneas a sabiendas que dejar espacios a los holandeses podría ser mortal.

Con este resultado se llegó al final de la primera parte. En la segunda parte, todo siguió igual. Robben seguía complicando la vida a los eslovacos que no veían la forma de pararle. A punto estuvo de marcar el segundo gol, pero el disparo fue rechazado por el portero rival.

Cuando mas atacaba Holanda, Eslovaquia perdió sus dos mejores ocasiones para empatar. El portero holandés, Stekelenburg, le sacó un uno contra uno al delantero Vittek.

En el minuto 84, Sneijder sentenció el partido, pero los eslovacos no se daban por vencidos y al final lograron el gol en el minuto 94, de penalti, pero ya era tarde para conseguir la remontada.

FICHA TÉCNICA

HOLANDA: Stekelenburg; van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, van Bronckhorst; Kuyt, van Bommel, Sneijder (Afellay, min.92), de Jong; Robben (Elia, min.71) y van Persie (Huntelaar, min.80).
ESLOVAQUIA: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik (Jakubo, min.87); Weiss, Stoch, Hamsik (Sapara, min.87), Kucka, Jendrisek (Kopunek, min.71); y Vittek.
GOLES
1-0, minuto 18. Robben.
2-0, minuto 84. Sneijder.
2-1, minuto 94. Vittek, de penalti.
ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Amonestó a Robben (min.31) y Stekelenburg (min.93), por Holanda, y a Kucka (min.40), Kopunek (min.72) y Skrtel (min.84), por Eslovaquia.
Ir arriba