Holanda espera rival en la final del mundial

holanda gana a uruguay

La selección holandesa ha sido la primera selección clasificada para la final del mundial de Sudáfrica tras derrotar en la primera semifinal por dos goles a tres a la selección de Uruguay. Sin mostrar un gran fútbol y sin hacer ruido durante todo el mundial, Holanda llega a su tercera final de un mundial, tras perder las otras dos en 1974 y 1978.

Sin mostrar un fútbol brillante, Holanda ha conseguido clasificarse para la final, gracias a dos goles prácticamente seguidos, obra de Robben y de Sneijder. Hasta ese momento el partido había sido muy igualado sin estar decantado por ninguno de los dos equipos.

La primera parte empezó con Holanda dominando el partido y fruto de este dominio llegó el primer gol obra de Giovanni Van Bronckhorst con un fuerte disparo desde la parte izquierda que el portero no pudo despejar, aunque llegó a tocar.

A raíz de ese gol, Holanda se echó para atrás y Uruguay tomó el control de partido, encerrando a Holanda en su campo, aunque no conseguían crear peligro. El gol solo podía llegar con un tiro de fuera del área, y este llegó con un fuerte disparo de Forlán, que el portero holandés no pudo despejar. Era el minuto 41, y con este resultado se llegó al final de la primera parte.

En la segunda parte, el técnico holandés hizo un cambio. Quitó a De Zeeuw y metió en el campo  Van Der Vaart, pero Holanda pareció que salió mas relajado del descanso que su rival, y Uruguay tuvo una ocasión a manos de Forlá, era el minuto 67.

Tres minutos después llegó el segundo gol de Holanda, gol de Sneijder, en un disparo desde dentro del área, en el que los uruguayos reclamaban fuera de juego ya que el balón pasó por debajo de Van Persie, que estaba en fuera de juego y que hizo por jugarla, pero el árbitro lo dio como bueno.

Sólo tres minutos después, Robben parecía haber matado el partido, con un remate de cabeza a un pase de Kuyt. Holanda ya se veía en la final, ya que Uruguay no era capaz de de crear ocasiones de gol.

En el minuto 92, Pereira consiguió acortar distancias tras un recorte dentro del área. Los holandeses se pusieron nerviosos y Uruguay tuvo la última oportunidad en el minuto 94, pero los jugadores uruguayos estuvieron lentos, y con esta jugada terminó el partido.

Holanda ya espera rival para la final de domingo.

Scroll al inicio