Holanda anima la Eurocopa

SnejiderAl sexto partido llegó la vencida. A excepción de un rato de buen futbol de Portugal y la muestra de Alemania de su contundencia, el resto de partidos de la Eurocopa nos habian aburrido ante el televisor. Ayer la ‘oranje’ le dió un bofetazo a Italia, a la campeona de mundo. Posiblemente el resultado es algo excesivo para lo visto en el terreno de juego, aunque la victoria holandesa no tiene discusión. Holanda se impuso con Van Nistelrooy secundado por Sneijder, Van der Vaart (para mí los dos mediapuntas fueron lo mejor del partido) y Kuyt, jugando entre lineas. Con De Jong y el gigantón Engelaar mandando en la media y con Van Bronckhorst, el ex azulgrana cuajó un partidazo, se adueñó de todo el flanco izquierdo.

Van Basten tenía estudiada a Italia. Tras encajar 2 goles la selección ‘Azurra’ sacó el Plan B, el C, hasta el D. Pero la defensa holandesa estaba preparada para todos. No permitieron aparecer a Pirlo, asfixiaban a Luca Toni de espaldas a la porteria. Alarmante el flojo partido de jugadores como Pirlo, Zambrotta o Materazzi. Pese a ello, Italia apretó pero Van der Sar atajó las oportunidades más claras como una volea de Di Natale y una falta de Pirlo.

El primer gol, en supuesta posición ilegal, habría que mirar el reglamento, por que Panucci esta fuera del campo, pero había participado en la jugada. Me deja dudas. Los otros 2 goles, fueron 2 contragolpes de libro, protagonizados por Sneijder, Kuyt y Van Bronchorst. Con goles de madridista y del ex-azulgrana.

Este resultado, acompañado al empate sin goles de Rumania y Francia, deja el «grupo de la muerte» al rojo vivo. Sobretodo para el Francia-Italia de la última jornada que podría ser drámatico, una de las finalistas del pasado mundial podría quedarse fuera a las primeras de cambio.

Ir arriba