Van Basten tenía estudiada a Italia. Tras encajar 2 goles la selección ‘Azurra’ sacó el Plan B, el C, hasta el D. Pero la defensa holandesa estaba preparada para todos. No permitieron aparecer a Pirlo, asfixiaban a Luca Toni de espaldas a la porteria. Alarmante el flojo partido de jugadores como Pirlo, Zambrotta o Materazzi. Pese a ello, Italia apretó pero Van der Sar atajó las oportunidades más claras como una volea de Di Natale y una falta de Pirlo.
El primer gol, en supuesta posición ilegal, habría que mirar el reglamento, por que Panucci esta fuera del campo, pero había participado en la jugada. Me deja dudas. Los otros 2 goles, fueron 2 contragolpes de libro, protagonizados por Sneijder, Kuyt y Van Bronchorst. Con goles de madridista y del ex-azulgrana.
Este resultado, acompañado al empate sin goles de Rumania y Francia, deja el «grupo de la muerte» al rojo vivo. Sobretodo para el Francia-Italia de la última jornada que podría ser drámatico, una de las finalistas del pasado mundial podría quedarse fuera a las primeras de cambio.