Todo el mundo aspira a poder vivir en esa casa con la que siempre ha soñado, pero muy pocos llegan a hacer ese sueño realidad. También hay que tener en cuenta que cada persona tiene gustos diferentes, algunos de ellos muy caros. Conocer el hogar ideal de todo el mundo es muy complicado, pero sí que podemos conocer cual es el hogar ideal de los españoles. Según un reciente estudio, se trataría de un piso en el centro de la ciudad de 100 metros cuadrados y con piscina.

Estudio “La demanda de vivienda en España”

Superada en parte la crisis económica, los últimos datos demuestran como la vivienda está marcada por la subida de precios, nuevas promociones, mayor acceso al crédito y agilización de hipotecas, incremento de la demanda, reducción del stock…

Según los expertos, la compraventa crecerá más de un 10% en 2017 y el precio alrededor de un 3%. Ante este escenario, ¿es posible comprar la vivienda ideal? La “vivienda perfecta” suele ser bastante diferente a la casa que se adquiere.

El III Estudio, “La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera” ha llegado a la conclusión de que el hogar con el que todo español sueña es un piso en el centro de la ciudad de 100 m2 y con piscina.

En este estudio se observa como el 24% de las personas apuestan por vivir en un pico, seguidos del 23% en un chalet y el 20% en un ático. Pero cuando se habla lo que realmente se busca, la realidad es muy diferente. El piso sube hasta el 49% y el chalet y el ático bajan hasta el 20% y el 8% respectivamente.

También te puede interesar:   Las empresas de renovación de hogar crecerán en 2017

Zona favorita para residir

La zona en la que uno vive en la actualidad, afecta directamente a la ubicación del hogar ideal. Los habitantes de Andalucía, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria o Galicia priorizan las zonas de costa. Otras regiones, como La Rioja, Madrid, Extremadura, Castilla y León o Aragón, muestran una enorme diferencia en este aspecto, decantándose un gran porcentaje de sus residentes por el centro de la ciudad como primera opción.

Si analizamos los extras, tener piscina es, con diferencia, el componente más valorado de una vivienda, ya que el 44% lo ha marcado como elemento imprescindible. El top 5 lo completarían: la orientación al mar (11%), disponer de jardín (7%), unas buenas vistas (4%) y el gimnasio (4%).

Por último, atendiendo al tamaño del inmueble, el 39% desearía que tuviese, como máximo, 100 m2, el 50% entre 100 y 150 y el 31% optaría por una vivienda cuya superficie fuese superior a los 200 metros cuadrados.

Dime cómo eres y te diré cómo es tu vivienda ideal

La edad también influye a la hora de elegir la vivienda ideal. Por ejemplo, a partir de los 50 años, la preferencia por el piso es mayor. Se prefiere vivir inmuebles más pequeños y el deseo de tener piscina disminuye.

Los más jóvenes (25-34 años) también eligen el piso. Sin embargo, presentan una mayor predisposición a vivir en el centro de la ciudad y le dan más importancia al tamaño del inmueble. Las personas de mediana edad (35-49 años), por su parte, prefieren residir en un chalet, también ubicado en el centro, y con piscina.

Si nos centramos en el sexo, las mujeres optan por casas independientes, ubicadas en zonas céntricas y rodeadas de zonas verdes. Los metros cuadrados de la vivienda no son tan importantes para ellas si lo comparamos con los hombres, que muestran un mayor interés por un piso grande. Aunque para ambos tener piscina es muy importante, disponer de una plaza de garaje es más imprescindible para ellos.

También te puede interesar:   Descubre los mejores planes para celebrar el Día Internacional de la Familia

Tras leer esto, ¿cuál es tu vivienda ideal? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!