Historia de las telecomunicaciones en la Fundación Telefónica

Hoy en día es habitual encontrarnos por la calle a personas comunicándose con otras mediante sus teléfonos móviles, pero hasta llegar a esta situación han tenido que pasar muchos años y una gran evolución tecnológica. Es precisamente esto lo que nos presenta la Fundación Telefónica con su exposición «Historia de las telecomunicaciones«, una exposición que nos muestra como ha ido evolucionando con el paso del tiempo la comunicación a distancia, haciendo hincapié en la telefonía en España.

La exposición cuenta con una selección de cincuenta piezas que van desde los telégrafos de finales de siglo XIX hasta los teléfonos móviles de última generación que podemos utilizar hoy en día. Un repaso que no solo nos permitirá ver como ha evolucionado este sistema de comunicación, sino que además nos permitirá ver como esta evolución ha afectado a la sociedad.

historia de las telecomunicaciones

Además de las piezas que forman parte de la exposición, los visitantes podrán disfrutar de un amplio contenido audiovisual y pantallas táctiles con las que poder interactuar y observar interesante información complementaria sobre la evolución que ha tenido la telefonía desde sus inicios, así como fotos y juegos.

En el inicio de la exposición nos encontramos con una estructura circular formada por 23 pantallas mediante las cuales nos presentan el concepto de la comunicación.

Para finalizar el recorrido, los visitantes se encuentran con una gran pantalla táctil donde se ilustra una mirada sobre la evolución de las telecomunicaciones y hacia donde va dirigido este mundo. Aquí el usuario podrá realizar un viaje por esta evolución mediante los comentarios de antiguos profesionales que han trabajado con Telefónica o que aún siguen trabajando.

Si te gusta el mundo de las comunicaciones, es una exposición que no deberías dejar pasar.

Ir arriba