Android L contará con perfiles personalizados de usuario

El nuevo sistema operativo para móviles Android L contará con novedades interesantes para garantizar mayor seguridad y personalización en el uso de un mismo dispositivo. El retraso en el lanzamiento del nuevo Android se debe a la incorporación de nuevas funciones, entre ellas la posibilidad de crear diferentes cuentas de usuario dentro de un mismo teléfono.

La nueva opción agregaría mayor seguridad y privacidad a los usuarios ya que permitiría utilizar un mismo dispositivo con instalación de aplicaciones y herramientas aparte, logrando una mejor gestión de información privada en caso de prestar el teléfono.

android-l-perfiles-de-usuario

Las ventajas de los perfiles diferenciados

Además de la protección del contenido privado, si Android L crea perfiles separados para cada usuario también se podrán crear ajustes específicos de acuerdo a cada tipo de usuario. Por ejemplo, si vas a dejarle el teléfono a un niño podrás configurar ciertos permisos y restricciones y evitar dolores de cabeza.

En las consolas de videojuegos es muy común encontrar este tipo de funciones, pero ahora también Android L podrá diferenciar entres distintos tipos de usuarios para facilitar el acceso a aplicaciones, servicios y herramientas de acuerdo al tipo de usuario.

Las tablets con Android 4.2 recibieron una función de este tipo, pero ahora también los teléfonos podrán escoger entre distintos perfiles para garantizar una personalización más adecuada de cara al uso compartido del móvil.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para Android L. Los rumores indican que debería empezar a llegar a partir del mes de octubre, pero no hay un anuncio oficial y concreto de Google así que de momento son todas conjeturas. En cuanto a los teléfonos que serán actualizados para Android L, se estima que los grandes fabricantes llevarán el último Android a las gamas altas actuales: HTC One M8, Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z Ultra, entre otros.

Ir arriba