Heinz se une a Fortnite para concienciar sobre la degradación del suelo

0
3

La marca Heinz se ha unido al mundo gaming mediante una innovadora propuesta, ya que los fans de Fortnite tendrán el objetivo de cuidar de los suelos para que los tomates y alimentos cultivados no sufran un game over.

No hay que olvidar que el suelo juega un papel muy importante dentro del sistema alimentario. Sin ir más lejos, se estima que el 95% de los alimentos que consumimos se producen directa o indirectamente en el suelo. Debido a su importancia, es fundamental que lo cuidemos para no acabar con ellos.

Cada pequeño gesto cuenta y todos podemos jugar un papel crucial para proteger nuestro suelo. Es una batalla que vale la pena luchar y con ese objetivo ha nacido esta alianza.

Heinz y Druid Gaming, expertos en E-Sports, han creado una isla única en la que los fans del juego deberán cuidar sus cultivos de tomate implementando algunas de las prácticas sostenibles y regenerativas que Heinz aplica en el mundo real para cultivar sus tomates y garantizar así la calidad su icónico Kétchup. La isla tendrá el nombre de Isla de Tomates S.O.S. de Heinz, con la que la compañía hace un claro llamamiento: Save Our Soils (S.O.S), o lo que es lo mismo, “salvemos nuestros suelos”.

Desde hoy, los jugadores podrán experimentar el viaje del cultivo de los tomates Heinz: comenzarán en invernaderos con pequeñas plantas de tomate para después trasplantarlas en los campos, donde crecerán y obtendrán tomates maduros. Pero no será fácil: la zona de protección segura habitual de Fortnite se encogerá un 33% más rápido de lo habitual, representando así la velocidad a la que está disminuyendo la salud del suelo en la vida real. 

«Cuando se trata de Heinz, todo empieza con nuestros deliciosos tomates, y para ello es importante asegurar la salud de nuestros suelos. Con esta iniciativa, queremos visibilizar Por nuestra parte, estamos construyendo mejores suelos que no sólo permitirán que sigamos obteniendo tomates de calidad para preparar nuestro Kétchup, si no que además promovemos prácticas que también mejoran la salud del medioambiente reduciendo, por ejemplo, las emisiones de carbono.”, declara Cristina Kenz, Directora de Crecimiento y Sostenibilidad de Heinz.

Además de pretender concienciar y visibilizar la importancia de mantener nuestros suelos sanos, la campaña tendrá un impacto positivo en el mundo real: Heinz aportará 30 millones de dólares por hectárea de cultivo de tomate, lo que equivale a 13,5 millones de m2 de suelo (equivalente a más de 1.600 campos de fútbol).

Para este juego, Heinz pone a disposición fondos adicionales de 100.000 dólares y se aportarán 30 dólares por hectárea de cultivo de tomate, lo que equivale a un total de 13,5 millones de metros cuadrados de suelo que se beneficiarán como resultado de la iniciativa.

Desde hoy, los jugadores podrán acceder a la isla Heinz Tomatoes S.O.S. ingresando el código ‘1877-1435-6432’ en la página de códigos de la isla en la pantalla de “Descubre” en Fortnite.

Heinz lleva décadas demostrando su fiel compromiso con el medioambiente con el firme objetivo de lograr que todo su kétchup sea elaborado de manera 100% sostenible en 2025. En el último año, la compañía se unió a Pulpex en el desarrollo de packaging sostenibles y, en el marco de su campaña “Kétchup, pero primero tomate”, se alió con ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) para formar y transmitir conocimiento y experiencia en el cultivo sostenible a las nuevas generaciones a través de las “Becas Sostenibles Heinz”.