Se trata de un Gibson Gold Les Paul. Hasta allí usted puede siempre creer que existe de allí un gran número. Pero sepan que ésta posee no menos de 14 firmas del más grandes “bluesmen” del mundo. Podrá ver allí la firma, entre otros(as), de Elvis Costello ,Reed Mathis, Wavy Gravy, Mickey Hart, Bill Kreutzmann, Keller Williams, John Butler, Levon Helm, Susan Tedeschi Trucks, Derek Trucks, Oteil Burbridge, y Hubert Sumlin.

El dinero cosechado en el momento de esta venta volverá íntegramente a la fundación de Pinetop Perkins. Esta última pretende proporcionar a ayuda y apoyo de los jóvenes con el fin de ayudarles tiene debutar mejor a su carrera musical.

Pinetop era uno de los últimos grandes bluesmen del Mississippi. Él nació en 1913 en una plantación de algodón del Mississippi, cerca de Belzoni, donde trabajó a la edad de siete años. Su vida fue puntuada no los cantos de los trabajadores agrarios, sus instrumentos, sus historias y sus fiestas. Todo esto hará su educación de artista. Músico autodidacto, él aprende a jugar la guitarra a la edad de diez años, y el piano unos años más tarde.

Fuente: Paul Fraser collectibles

También te puede interesar:   Las firmas de lujo usarán sellos para identificarse