¿Has perdido datos de tu WhatsApp? Te enseñamos cómo poder recuperarlos

Si tuviéramos que destacar una aplicación móvil entre los miles que hay, sin duda esta sería WhatsApp. Desde que vio la luz, esta app se ha convertido en una de las más utilizadas en todo el mundo, sino la que más, debido a que nos permite estar en contacto con amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo en todo momento, teniendo la capacidad de poder enviar todo tipo de información y documentos como archivos, fotografías o vídeos, por poner algunos ejemplos. Pero este uso para intercambiar información conlleva un importante riesgo que no es otro que el borrado o eliminación de los chats o información que se hayan enviado, y que en muchos casos son de vital importancia.

Para evitar esta situación, respaldar WhatsApp es fundamental, un respaldo al que poder acudir cuando se produce esa pérdida de datos. Por defecto, WhatsApp ofrece la opción de realizar un backup periódico de toda la información de la cuenta pero, ¿qué hacer cuando no tenemos activado la opción de realizar la copia de seguridad? La respuesta a esta cuestión la podemos encontrar en la aplicación iMyFone ChatsBack for WhatsApp.

¿Qué es ChatsBack de iMyFone?

Hablar de ChatsBack de iMyFone es hacerlo de una herramienta de gran utilidad pensada y diseñada para ofrecer tranquilidad a todos aquellos usuarios que han sufrido algún tipo de pérdida de datos en su cuenta, como recuperar fotos eliminadas de whatsapp, vídeos que se haya compartido, registros de llamadas o cualquier otro tipo de datos con el que trabaje la app de mensajería.

Dado que iMyFone ChatsBack es capaz de recuperar todos los mensajes de WhatsApp, se convierte en un aliado importante entre las personas y las empresas, ya sea que utilicen un teléfono inteligente Android o iPhone.

En el siguiente vídeo que compartimos con vosotros, podéis ver más información sobre todo lo que ofrece ChatsBack de iMyFone.

¿Cómo funciona iMyFone ChatsBack para recuperar la información eliminada?

Como ya hemos comentado, iMyFone ChatsBack es una de las mejores opciones que nos podemos encontrar en el mercado gracias a lo fácil que resulta su uso, ideal para todo tipo de personas, incluso para aquellas que no tienen conocimientos de informática. Además de recuperar la información borrada, la herramienta ofrece una opción de previsualización que nos permite revisar los datos antes de la restauración. Esta funcionalidad es de gran ayuda a la hora de como ver llamadas borradas de whatsapp, los chats o cualquier archivo, garantizando que lo que se vaya a restaurar es lo que andábamos buscando.

A la hora de utilizarlo para recuperar la información, lo primero que deberemos hacer será la instalación de la aplicación en nuestro equipo informático, estando disponible tanto para Windows como para macOS. Una vez instalada, deberemos seleccionar la opción recuperar desde el almacenamiento.

¿Has perdido datos de tu WhatsApp? Te enseñamos cómo poder recuperarlos 3

Hecho el paso anterior, será el momento de conectar nuestro dispositivo al ordenador por medio de un cable USB original. En ese momento se dará inicio el proceso de análisis de la memoria en busca de toda aquella información que se pueda recuperar. Aquí debemos tener paciencia ya que el proceso se puede demorar durante algunos minutos.

Finalizado el análisis de la memoria, se iniciará el análisis de la base de datos, pero para que esto sea posible, deberemos darle permisos de acceso, un proceso similar a lo que hacemos cuando instalamos WhatsApp en nuestro terminal. Para dar este acceso, introduciremos nuestro número de teléfono junto con el prefijo de nuestro país. Una vez enviada la información, deberíamos recibir un mensaje con un código que deberemos introducir para dar acceso.

¿Has perdido datos de tu WhatsApp? Te enseñamos cómo poder recuperarlos 4

Cuando hayamos concedido el permiso, se iniciará el análisis de la base de datos. Cuando finalice el proceso, por pantalla se mostrará toda la información que se puede recuperar, pero como hemos comentado anteriormente, antes de restaurar, podemos previsualizar los datos.

¿Has perdido datos de tu WhatsApp? Te enseñamos cómo poder recuperarlos 5

Nunca está de más estar preparados por si nos encontramos en la situación de haber borrado información que puede ser de gran utilidad para nosotros en nuestro WhatsApp. Gracias a iMyFone ChatsBack for WhatsApp, recuperar esos datos será mucho más fácil.

Ir arriba