Guillermo del Toro desvela su futuro

Guillermo del Toro desvela su futuro 5

Guillermo del Toro, tan amable y atento como demuestra ser siempre, concedió una entrevista durante los Saturn Awards en la que habló largo y tendido sobre sus proyectos futuros, después de haberse desvinculado de El Hobbit (que por cierto, ahora parece que podría dirigirla el mismo Peter Jackson).

Lo primero que tiene en marcha es una nueva adaptación de Frankenstein. Del Toro declara que quiere hacer «algo nuevo» con la novela de Mary Shelley «sin desvirtuarla». En su particular versión de Frankenstein contará con su amigo Doug Jones (Abe Sapien en Hellboy) como protagonista y, de hecho, ya se han hecho las primeras pruebas de maquillaje.

También ha dicho que hay diferentes versiones del guión, pero que aún tienen que darle unas vueltas y por esto se pone límite hasta mayo de 2011 para empezar a rodar.

Lo siguiente que tiene en mente, pero «a 2 o 3 años vista» es precisamente Hellboy 3. Va para largo por dos motivos, el primero es obviamente Frankenstein y el segundo es que siempre les ha «costado mucho encontrar una versión final de los guiones de Hellboy que fuera satisfactoria para todos». Hago un punto y seguido para comentar que a mí esto me ha chocado, porque precisamente creo que el guión de Hellboy 2 no brilla precisamente por su ardua elaboración, así que quizás no sea cuestión de contentar a todo el mundo e ir con las ideas un poco claras.

Dicho esto, es normal que Hellboy 3 esté entre sus proyectos más inmediatos dada la excelente acogida que las dos primeras entregas tuvieron entre el público.

En tercer lugar, ha mencionado un proyecto que lleva «en el corazón» aunque actualmente lo califica de «imposible». Se trata de la adaptación de la novela En las Montañas de la Locura, de H.P. Lovercraft. No obstante, como ya hemos comentado el mismo Del Toro no lo ve factible porque “ahora mismo es muy difícil para los estudios producir una película con una sólida calificación ‘R’, que tiene un final muy duro y sin historia de amor».

Por esta razón, antes que la adaptación de la novela de Lovercraft llevará a cabo un tercer proyecto que «seguramente anunciaré en julio durante el próximo Comic-Con».

Por último, me gustaría comentar que Guillermo del Toro también se refirió a su retirada de la dirección de El Hobbit, que atribuye a la gran cantidad de tiempo que le absorbía y que le iba a absorber una película de un desarrollo tan incierto como esa, sobretodo vistos los problemas económicos de la MGM que ya renunció a continuar con su franquicia estrella: James Bond.

Os dejo con el vídeo de la entrevista entera, cortesía de la web Collider.com.

Guillermo del Toro desvela su futuro

Ir arriba