Actualmente los juegos de rol online son uno de los sectores donde mayor competencia existe. Es sin duda un sector en completo auge donde cada vez más las empresas centran sus esfuerzos en crear productos con la mejor calidad posible. Si bien es cierto que el término «calidad» en este tipo de productos se puede entender desde muchas perspectivas: como gráficos, historia, trasfondo, ambientación musical…
Es ahí donde las empresas tratan de innovar. Pero a pesar de todos estos esfuerzos de innovación por conseguir un buen producto para los jugadores de rol online, existen algunos juegos más asentados que otros en el mercado. Esto hasta aquí podría ser normal, pero el inconveniente viene cuando algunos de los juegos de esas empresas ocupan un lugar tan sumamente privilegiado que imposibilita la competencia en cualquiera de sus formas.
Este sería el caso del archiconocido Worl of Warcraft con su actual casi monopolio en el sector de los videojuegos de rol. Este juego ha resultado ser una potentísima máquina de hacer dinero para la gente de Blizzard, además en un sector donde ya la competencia de por sí es alta.
No obstante y a pesar de todo este panorama hay algunas empresas que se atreven a entrar a este mercado casi saturado de todos modos y lanzan productos que para muchos jugadores online pueden resultar bastante interesantes y que por desgracia la mayoría de veces pasan desapercibidos.
La empresa ArenaNet se encuentra desarrollando la segunda parte de su saga Guild Wars, un juego online de rol de lo más interesante del cual vendió más de 5 millones de copias en nuestro país. ¿Los motivos? Unos gráficos bastante conseguidos y en mi opinión unos personajes que poco tiene que envidiar a muchos juegos exitosos del panorama del rol online actual.
En próximas entradas te contaremos un poco más acerca de la historia y argumento de este nuevo juego de rol online. ¡No te lo pierdas!