El gran Gatsby llega el 17 de mayo

el gran gatsby

Una de las últimas películas de Leonardo DiCaprio antes de su anuncio de una pausa en su carrera como actor, la remake de El gran Gatsby llega a las salas de cine el próximo 17 de mayo.

DiCaprio hace el papel de Jay Gatsby, un excéntrico hombre de negocios, millonario y misterioso. Capaz de organizar las fiestas más divertidas de la costa, pero de no aparecer en ellas sino unos cuantos segundos. Un hombre de un pasado trágico y un futuro aún más incierto.

Rodeado de gente, en el fondo Gatsby es un hombre solitario que nunca ha podido olvidar a su gran amor, Daisy, hoy casada con otro hombre. La remake de El gran Gatsby está dirigida por Baz Lurhman e incluye en su reparto a Tobey McGuire, Joel Edgerton, Carey Mulligan y Elizabeth Debicki.

La canción principal de la película será Black to Black de Amy Winehouse pero versionada por Beyoncé, y además su esposo se encargará de la banda sonora de toda la cinta. Algunas composiciones que se escucharán a lo largo del filme pertenecen a Florence and The Machine, Lana del Rey y Andre 3000, entre otras.

Volviendo a la historia de la película, El gran Gatsby es originalmente una novela escrita por F. Scott-Fitzgeral y llevada a la pantalla en 5 ocasiones diferentes. Una de las más populares fue la de Robert Redford, Mia Farrow y Sam Waterston en 1974 cuyo guión fue adaptado por Francis Ford Coppola.

La trama es a su vez una crítica de la sociedad de los Estados Unidos en los años 20, donde se marco una gran diferencia entre los que tenían mucho dinero y las clases trabajadoras que no lograban materializar sus sueños. El gran Gatsby se estrenará en mayo y supongo, por lo visto, en los trailers, una despedida de lujo para Leonardo DiCaprio en la pantalla.

Ir arriba