Grupo F: El Manchester quiere volver a ser el que era

Equipos: Manchester United (Inglaterra), Benfica (Portugal), Celtic de Glasgow (Escocia), Copenhague (Dinamarca).

En un grupo bastante asequible, el Manchester espera enmendar el esperpéntico papel que hizo en la pasada edición de la Champions, donde quedó último de grupo.

El joven centrocampista Michael Carrick es la única incorporación de un cierto renombre para esta temporada de los Diablos Rojos. Parece que las “vacas gordas” de antaño se han acabado y es hora de apretase el cinturón. Aún así, con jugadores de la talla de Rooney, Giggs o Cristiano Ronaldo, no tendrían que pasar el menor apuro para pasar a la siguiente fase.

Rui Costa, un talento en estado puro, vuelve al Benfica esta temporada para jugar sus últimos años de futbol en el equipo en el que debutó hace más de una década. Entrenado este año por Fernando Santos parece difícil repetir la gesta de la pasada temporada, donde alcanzaron los cuartos de final.

El rival para el Benfica por la segunda plaza del grupo posiblemente será el Celtic del Thomas Gravesen. Con su fútbol prehistórico de balones largos, pero lleno de valor y fuerza, pondrán en muchos problemas a todos los equipos en su feudo, el mítico Celtic Park.

El campeón danés, el Copenhague, que cuenta en sus filas con el ex atlético, Jesper Grønkjær, es el rival más débil de este grupo F.

Scroll al inicio