Grupo EQS Compra la División de Ética y Cumplimiento de OneTrust

0
104
El Grupo EQS adquiere la división de negocio de Ética y Cumplimiento de OneTrust

EQS Group, destacado proveedor de software en la nube para el cumplimiento normativo y la ética, ha anunciado la adquisición de la división de cumplimiento normativo y ética de OneTrust, un reconocido proveedor de software de privacidad y seguridad. Este movimiento, que incluye la plataforma Convercent by OneTrustR, permite a EQS expandir significativamente su presencia global y fortalece su actividad en el competitivo mercado estadounidense.

Inicialmente desarrollada por la startup Convercent, la plataforma adquirida por EQS ofrece soluciones de gestión de ética empresarial y cumplimiento normativo a más de 1.000 clientes de diversos sectores alrededor del mundo. Entre sus funcionalidades destacan la denuncia de irregularidades, la gestión de políticas éticas y de divulgación de información, así como el análisis, la evaluación comparativa y herramientas de aprendizaje.

EQS planea potenciar esta plataforma con su experiencia en tecnología de cumplimiento, asegurando un servicio eficiente para los clientes. En el transcurso de la adquisición, EQS mantendrá a toda la plantilla involucrada en esta solución, reforzando su presencia especialmente en Estados Unidos, donde se encuentra la mayoría del equipo.

Achim Weick, el fundador y director ejecutivo de EQS Group, expresó su entusiasmo por la incorporación del capacitado equipo de Convercent en Estados Unidos, India, Reino Unido y España, destacando su compromiso por desarrollar un sistema innovador de gestión del cumplimiento normativo que promueva la confianza y una cultura corporativa ética.

Por su parte, Kabir Barday, fundador y director ejecutivo de OneTrust, afirmó que este traspaso de negocio proporcionará a sus clientes de ética una plataforma y un socio de excelencia, permitiendo al mismo tiempo a OneTrust enfocarse en su misión de promover el uso responsable de datos e inteligencia artificial.

La creciente complejidad de los requisitos normativos representa un desafío para las empresas, pero el Grupo EQS les facilita el cumplimiento digitalizando y automatizando procesos, lo que no solo optimiza el cumplimiento de sus obligaciones, sino que también refuerza la transparencia y la confianza con sus partes interesadas.

La operación fue asesorada financieramente por Goldman Sachs & Co. LLC y jurídicamente por Wachtell, Lipton, Rosen & Katz para OneTrust, mientras que EQS Group fue asesorado jurídicamente por Kirkland & Ellis.

EQS Group, fundado en Múnich en el año 2000, es reconocido por su servicio a más de 10.000 empresas globales en áreas como la gestión de la privacidad de los datos, sostenibilidad y relaciones con los inversores. La integración de sus productos en la plataforma de nube EQS COCKPIT permite una eficiente gestión del cumplimiento en diversos procesos corporativos. Los avances de EQS también apoyan el cumplimiento de regulaciones como el GDPR y la EU AI Act, además de facilitar la gestión y reporte de sostenibilidad. Con una plantilla de 550 profesionales, EQS sigue consolidándose como referente internacional en su sector.