-

Gran Premio de Francia pasado por agua

Carreras emocionantes las que se vivieron en el Gran Premio de Francia celebrado en el circuito de Le Mans, donde la lluvia hizo acto de presencia durante toda la jornada lo que convirtió las carreras en una lotería, donde mantenerse encima de la moto era todo un logro.  Lorenzo, Lüthi y Rossi fueron los que mejores se adaptaron al estado de la pista y lograron vencer en Moto GP, Moto 2 y Moto 3 respectivamente.

La carrera también nos deja la vuelta al podio del piloto italiano Valentino Rossi, que logró un merecido segundo puesto y demostró ser uno de los mejores pilotos en la parrilla cuando las cosas se ponen complicadas.

lorenzo logra la victoria en le mans

La carrera de Moto 3 fue la que más abandonos tuvo de las tres que se disputó. Más de la mitad de la parrilla se fue al suelo, entre ellos el español Viñales, que se distancia de la lucha por el mundial. El vencedor fue el francés Rossi, por delante de los españoles Moncayo y Rins.

Moto 2 no fue mucho mejor que la primera de las carreras, donde también era muy complicado mantenerse encima de la moto. Márquez salía en la primera posición de la parrilla pero se lo tomó con calma, sabiendo que cualquier punto era bueno, pero a falta de 16 vueltas se fue al suelo. Por delante Espargaró y Lüthi se escaparon del resto de pilotos, pero el español hizo un recto y perdió muchas posiciones. Al final el triunfo fue para Lüthi seguido de Corti y Redding. El líder del mundial es ahora el español Espargaró, con un punto de ventaja sobre Márquez.

También te puede interesar:   Lorenzo logra el mundial de moto GP tras quedar tercero en Sepang
También te puede interesar:   Petacchi será el sprinter del Lampre hasta el 2011

Para la disputa de Moto GP, la pista seguía mojada pero en mejores condiciones que para las dos primeras carreras. El claro dominador de esta carrera fue Lorenzo, que tras una primera vuelta impresionante, abrió un hueco que fue decisivo para el triunfo final. La emoción la puso Rossi, que resurgió de sus cenizas e hizo una carrera de menos a más, donde fue remontando posiciones hasta colocarse en el segundo puesto, tras adelantar a Stoner en la chicane. En tercera posición llegó el piloto australiano. Pedrosa fue cuarto, mientras Barberá y Bautista fueron noveno y décimo respectivamente. Con esta victoria, Lorenzo se pone líder del mundial con 8 puntos de ventaja sobre Stoner.

Lo último...