Parece que las compañías que lanzan teléfonos al mercado se van a enzarzar en una nueva batalla de patentes. En este caso, después del episodio que hemos vivido entre Apple y Samsung, del que seguro una gran parte de ustedes recordarán que no nos fue demasiado bien con historias para arriba y para abajo. Pues los que estaban cansados de las historias, les traigo más, porque ahora mismo son los de Google los que se enfrentan a la finlandesa Nokia, la cual les ha acusado de infringir sus patentes en su recién estrenado Google Nexus 7, y del cual el mercado todavía continúa hablando por su bajo precio.
Y es que Google Nexus 7 va contra las patentes de Nokia, y veremos que les pasa a los del buscador, los cuales han tenido ya sus más y sus menos, porque hay que recordar que hace nada su terminal Samsung Galaxy Nexus fue baneado en los EE.UU. y ahora con esta historia sin duda Google no acumula más que disgustos. En todo caso, ya saben que desde que hay demanda, hasta que los juzgados se pronuncian suele pasar un tiempo, así que no creo que afecte a la salida de esta tableta que viene a ser la primera con la que Google se estrena en el mercado después de haberse estrenado en el mundo móvil con sus anteriores Nexus.
Eso si, queda abierta la posibilidad de una retirada preventiva del mercado o de que la compañía del buscador tenga que pagar una indemnización millonaria a la compañía por haberse saltado sus registros. En fin, que ya veremos, pero me parece que 2012 no se va a quedar sin guerra de patentes ¡Otra vez!