Inicio Deporte Goleada y liderato del Barça en Portugal

Goleada y liderato del Barça en Portugal

0
Goleada y liderato del Barça en Portugal

Goleada y liderato del Barça en Portugal 3Sporting de Portugal 2 – 5 F.C. Barcelona

En la noche de ayer los aficionados portugueses del Sporting tuvieron el privilegio de ver en primera fila una nueva exhibición del Barça. Su equipo poco pudo hacer ante la calidad del juego de equipo de los culés y la brillantez individual de sus jugadores, abanderados por Lionel Messi.

El partido comenzó con el Sporting de Portugal aletargado, cansino y despistado ante un partido que tenían de cara. No tenían nada que perder y muchos que ganar pues la clasificación ya estaba conseguida, y el siguiente paso era brillar, pero ante la luz que desprenden Pep Guardiola y sus chicos es difícil destacar. Con un juego sencillo y preciso comenzaron desde el primer segundo dominando en el terreno de juego y en el marcador. En el minuto 17 ya habían marcados dos goles, el primero de Henry a pase de Messi y el segundo de Piqué. Así se llegó al término de la primera parte, aunque pudo llegar antes un gol más en un disparo con Xavi mandó al palo derecho.

Nada más comenzar la segunda parte (49′) llegó el tercero fruto de la pillería de Dani Alves y la calidad de Messi en una jugada que dejó atolondrados a los portugueses. Tras este gol La pulga se retiró del terreno de juego, quizá para cuidarse de cara al partido frente al Sevilla, y fue Pedro el encargado de sustituirle. Tras esta sustitución el partido se descontroló bastante y el Sporting aprovechó para marcar dos goles, casi seguidos, para regocijo de su entrenador Paulo Vento. El primero llegó de un saque de falta por una supuesta mano de Márquez que lanzó Veloso magistralmente para colarla por la escuadra de Valdés. El segundo fue fruto de un error defensivo de Márquez y Cáceres que Liedson no desaprovechó.

También te puede interesar:   Trámite resuelto y a semis

Todavía tendría oportunidad los vecinos de marcar un gol más, pero en la portería equivocada. La presión de Pedrito provocó que Caneira marcara en propia puerta, anotando el 2-4. Todavía hubo tiempo para un gol más que termino de enfriar la noche a los aficionados portugueses, congelados en las gradas por el frío y por el juego de su equipo. Un «placaje» de Rui Patricio a Bojan cuando éste se acercaba a la portería concluyó en la expulsión del portero y el consiguiente penalti que el propio Bojan se encargó de lanzar.

Aún con este resultado adverso el Sporting ya está clasificado para la siguiente fase y el F.C. Barcelona lo hace como líder del Grupo C, lo que le permitirá jugar octavos como equipo local.

Imagen: FcBarcelona.cat