Gingerbread 2.3.3 disponible para Nexus S

twitter-google-nexus-s

Bueno, parece que el día ya ha llegado: Google ha confirmado que está sacando a la luz su nueva versión de Android, la ya famosa Gingerbread a la luz, con sus nuevas funciones y correcciones de bugs.

El mensaje con el que lo anunciaban no es otro que el que puedes ver arriba de estas líneas, sí, utilizando la cuenta de Twitter de Google Nexus.

Según cuenta Google en su portal para Desarrolladores de AndroidAndroid 2.3.3 tendrá “alguna mejora en las API’s con respecto a la versión 2.3” además, parece ser que han corregido los reinicios aleatorios y tienen un nuevo soporte para la API del Bluetooth.

Aparte de esto, esta nueva versión incluye nuevos gráficos, frameworks, API del reconocimiento de voz (sí, la cosa va de API’s…) y, por último, algo que no nos gusta tanto, que desmonta el sistema de sincronización entre Facebook y Android para los terminales Nexus S y los de más alta gama.

Según nos cuentan los compañeros de Engadget, el problema de este cese en cuanto a los servicios de sincronización entre Facebook y Android puede ser debido a que los contactos de Facebook en realidad no pueden ser exportados desde el terminal, y en realidad la integración daba una falsa sensación de portabilidad.

Si de verdad es esta la razón, personalmente me parece una medida muy buena, porque, antes de cualquier otra cosa, está que el usuario tenga el control real de sus datos, y, si hay que apostar entre privacidad o funcionalidad, elijo la primera opción.

Ir arriba