George Lucas vende su productora Lucasfilm a la Disney por 4.000 millones de dólares

George Lucas vende Lucasfilm a Disney

George Lucas va a recibir algo más de 4.000 millones de dólares, unos 3.100 millones de euros, por la venta de su empresa Lucasfilm a la factoría Disney.

El cineasta deja así la franquicia «Star Wars» en manos de la nueva productora, que ha anunciado ya la séptima entrega de la saga de ciencia ficción para el año 2015.

Disney ha hecho público su interés de llevar a cabo el capítulo siete de «La guerra de las galaxias» de cara a que se estrenado en el año 2015.

Y no solo eso, sino que también se ha declarado que seguidamente llegarán la octava y novena entrega, lo que formarán la tercera trilogía y supuestamente la conclusión de la mítica franquicia

«Es para mí tiempo ya de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida«, comentaba George Lucas.

George Lucas, poseedor hasta la fecha del 100% de Lucasfilm, se embolsará la mitad del dinero de la venta de Lucasfilm en efectivo y la otra mitad en acciones de la Disney, acciones que ascienden a 40 millones de ellas, en base a la cotización del 26 de octubre de 2012.

Gran negocio el que ha hecho el realizador, que se lleva una cantidad descomunal y además una buena participación de empresa poseedora a partir de ahora de la totalidad de Lucasfilm.

George Lucas, la persona que más dinero ha hecho a costa del cine, ha dado ejemplo una vez más de como se han de hacer los negocios en el mundo del celuloide. Como director Lucas solo ha llevado a la gran pantalla seis películas en casi 50 años dedicado al mundo del cine, pero como productor ha sabido explotar al máximo uno de los productos que más dinero han generado, por no decir el que más, la franquicia de «Star Wars».

Ir arriba