Un guía turístico en el móvil

Un guía turístico en el móvil 5

Ayer asistimos al congreso Usted está aquí 2.0 y vimos una propuesta muy interesante: Deimos está trabajando en una aplicación que te localiza y te aporta información y sonidos de los lugares en los que te encuentras.

La idea es muy simple, haz un esfuerzo imaginativo y convierte a la clásica guía turística con cartón del grupo en mano y conviértela en un teléfono móvil. Esa es básicamente la idea que ha tenido esta empresa dedicada a la soluciones tecnológicas.

Estos en vez de basarse en las imágenes como la mayoría han preferido optar por una experiencia auditiva. Si tu te encuentras en una ciudad haciendo turismo, el GPS de tu móvil averiguará donde estás, y un sensor de movimiento implantado en los cascos sería el encargado de activar automáticamente los distintos archivos de audio. Cuando te acerque a un monumento se activará una voz que te irá aportando información sobre el mismo.

Lo bueno de la aplicación es que puedes ir a tu bola, o bien puedes activar la opción de guía, entonces tu móvil te llevará por un itinerario concreto mediante la pantalla y con avisos sonoros.

Se trata de una idea muy innovadora y que si se lleva a cabo con perfección podemos estar hablando del fin de los guías turísticos. Una tecnología más que sustituye al hombre por la máquina, empleados que no enferman y son muy efectivos, excepto si se averían.

Ir arriba