Gallop!

Hoy comento un libro en inglés. No importa, lo interesante de este libro no son las palabras, sino las imágenes. espero que veáis en la imagen un caballo galopando. Pues en el libro, con sólo mover la página, lo veréis igual, sin trampa, sin electrónica, sólo con tinta negra.

Es un libro infantil, con un mensaje blanco y palabras disfrazadas de colores.

Las imágenes en movimiento se consiguen por una técnica denominada “Scanimation” y patentada por el autor Rufus Butler Seder. Consiste en superponer unas líneas negras sobre un dibujo que se desplaza por el movimiento de la página.  Esta técnica está basada en los antíguos juguetes ópticos que dieron lugar finalmente al cine, ese engaño que son 24 fotogramas por segundo.

Podéis encontrar más información en la siguiente página web:

http://www.eyethinkinc.com/

También te puede interesar:   Fallece Urbano Tavares Rodrigues
  • Elisa I. Mellado

    Raquel, enhorabuena por este alucinante post, me he quedado sin palabras. Desde luego, en este caso, más vale una imagen que mil palabras. Me ha gustado la web que indicas aunque no entiendo mucho de inglés.

  • ¡Curioso, lo que han dado de sí los 24 fotogramas por segundo!
    Supongo que a los niños les ilusionará.
    Más que engaño, yo lo veo como una ardua labor de dibujo.
    Mis hijos en los picos de las páginas de los libros se entretenían en dibujar fotogramas para después pasarlos rápidos y verlos en movimiento.
    Gracias y besos.

  • Aquí en Argentina han sido editados recientemente unos mini libros de imágenes, de fotografías para ser precisos, que al dejar correr entre los dedos dan la imagen de movimiento. Es como obsequiar un corto de cine de unos seis o siete segundos.

  • Le he dejado un comentario en Marcas de Nacimiento, me gustaría que me leyese. Gracias

  • Si se me permitiese una recomendación, el próximo libro de Lucía Etxebarría, EL CLUB DE LAS MALAS MADRES, que sale a la venta el día 24 de este mes!
    saludos!

  • Reyes Caceres

    Super….me ha encantado. Un buen regalo para los niños…..enhorabuena