-

Gallardón inicia una «vuelta al mundo» para promocionar Madrid 2016

madrid-2016-2Alberto Ruiz Gallardón se ha tomado la candidatura de Madrid 2016 como una cuestión casi personal, un reto marcado que hay que conseguir sea como sea y por eso en pocos días iniciará una «gira de promoción olímpica» que le llevará a recorrer 56.000 km (equivalente a una vuelta y media al mundo)  en 10 días, visitando Denver y Nueva Zelanda.

La gira se iniciará el próximo jueves 26 y tomará rumbo hacia la ciudad de Denver (Colorado) para participar en la conferencia Sportaccord, junto con personalidades norteamericanas, en la que se incluirán mesas redondas sobre «Agenda mundial: deporte y filantropía. El valor de devolver» o «2008 y más allá: ¿cómo cambiará el deporte según cambie el mundo?.

Dos días después volverá a Madrid pero será por poco tiempo porque el 31 de Marzo tomará rumbo hacia Oceanía para intervenir en la Asamblea de los Comités Olímpicos Oceánicos en Wellington, Nueva Zelanda, tarea lo requerirá hasta la primera semana de abril.

Para entonces Gallardón ya habrá cumplido su gira por todos los comités olímpicos continentales, pues ya ha explicado su proyecto a los comités de América (México), Europa (Estambul), Asia (Kuwait)  y ahora EEUU y Oceanía. Sólo quedaría pendiente el encuentro con el comité de África, cuya fecha aún no se ha determinado.

Tras este viaje se inicia la cuenta atrás pues en poco menos de un mes, entre el 4 y 9 de mayor,  los miembros del comité de organización del COI visitarán la capital española para comprobar «in situ» las características de la ciudad como candidata olímpica y sus instalaciones. Para entonces muchas de ellas ya estarán terminadas, como el centro de alto rendimiento de tenis  y la Caja Mágica, que se inaugurará durante la visita.

También te puede interesar:   Un Barcelona intratable golea al Numancia
También te puede interesar:   El Madrid cumple en Santander, sin hacer un gran partido

Vía: Abc

Lo último...