Galardonados del Festival de Sevilla de Cine Europeo

Eat Sleep Die

Este pasado fin de semana el Festival de Sevilla de Cine Europeo ha puesto punto y final a la que ha sido su novena edición dando a conocer sus galardonados.

La cinta sueca de Gabriela Pichler «Eat Sleep Die» ha sido la ganadora del Giraldillo de Oro a la mejor película, filme que también ha obtenido el premio a la mejor actriz para su protagonista Nermina Lukac y que estos días también recibía el Gran Premio del Jurado en el AFI Fest.

El Giraldillo de Plata a la segunda mejor película ha sido para la cinta griega «Boy Eating the Bird’s Food», película que también se ha llevado un segundo premio, el de mejor actor para Yiannis Papadopoulos.

Otras dos cintas han recibido dos galardones en esta nueva edición del certamen sevillano, se trata de la austriaca «Paradise: Faith» de Ulrich Seidl y la suiza de Ursula Meier «L’enfant d’en haut«, cinta que representa a su país en la preselección de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, ambas ganadoras del Premio Eurimages, la primera además galardonada con el premio a mejor guion y  la segunda con el de mejor fotografía.

 

Por otro lado «Reality» de Matteo Garrone, una de las sensaciones del cine italiano este año desde que recibiera en el pasado Festival de Cannes el Gran Premio del Jurado, se ha hecho con el Premio Especial del Jurado.

El Giraldillo de Oro a mejor documental lo han comportido la producción británica «Leviathan» de Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel y «Mapa» de León Siminiani que le da la única alegría al cine español en esta edición, ya que las dos películas de ficción de la sección oficial, «Fin» de Jorge Torregrossa y «Recoletos arriba y abajo» de Pablo Llorca, no solo no han obtenido ningún galardón, si no que han obtenido muy malas críticas.

Ir arriba