Gago no es Diarra; Ni Diarra es Gago

GAGOEs decir. Gago no realizará el despliegue físico ni aportará la fuerza del mediocentro de Mali; además son 2 características que no se le pueden exigir al futbolista argentino. Disciplina de mediocentro no le faltan, además de un mejor toque y salida de balón. Arropado por Baptista y Sneijder; el «8» blanco puede tener esa oportunidad que se lleva ya un año esperando que aproveche.

Hoy Schuster le dará galones. Sin Diarra (en África), ni Baptista (Anginas); compartirá medular con Guti y Sneijder. Ahora tan de moda ese mediocentro sospechoso; Gattuso, Diarra, Albelda, Makelele.. Cuya principal tarea es la destrucción de juego contrario; olvidándose por completo de la creación. Existen otros tipos de mediocentro; ese estilo por el qué el Madrid fichó a Gago, o el Valencia ficha ahora a Banega. Buena colocación, oxigenan el pase a los compañeros, y son una pieza de creación; aunque tengan menos eficacia en la destrucción. Prototipos de Redondo, lo llamaría yo.

Gago nunca será Diarra por que ofrece otras cualidades, quizá mejores quizá peores; pero seguro que distintas; por antonomasia, Diarra tampoco será Gago. Lo importante es que su futbol cuaje dentro del campo. Hoy, Mallorca – Real Madrid, oportunidad para el argentino.

Ir arriba