-

Francia – España (21:00, La Sexta). La Furia Roja ha vuelto

PANORAMI/00010778/000005

Llegan los momentos decisivos en el Eurobasket 2009, España juega esta noche contra Francia a las 21:00 en la Sexta.

El conjunto galo llega invicto a cuartos de final y eso que jugó la repesca para entrar a la fase de grupos del europeo. Poseen una gran ventaja por el simple hecho de que llevan entrenando y jugando partidos de competición desde el pasado 5 de Agosto, mejor preparación en definitiva. Además se ha dado el capricho de convocar a 5 de sus 10 jugadores NBA.

Vamos analizar la plantilla francesa:

Hasta cinco jugadores puede jugar de base como Parker, Diot, Jeanneau, Bokolo y De Colo. Está claro quien es el base titular, el gran Tony. También cinco son sus jugadores NBA: Parker y Mahimmi de San Antonio Spurs, Diaw de los Charlotte, Batum en los Blazzers y Turiaf que juega en los Warriors. Y como hemos dicho entre renuncias y decisiones deja en casa a Mickael Pietrus (Orlando), Joakim Noah (Chicago), Alexis Ajinca (Charlotte), Johan Petro (Denver) y Yakhouba Diawara (Miami).

Decir Francia es decir Parker, posiblemente el mejor base del mundo que entra a canasta como nadie, reparte juego con brillantez y cose a triples a cualquier defensa  y sobretodo hace mejor a sus compañeros. Pero no sólo es Parker. Otro es Boris Diaw, jugador prodigioso que sabe jugar de base y pívot, algo inusual. El de Charlotte está lleno de recursos.

Batum es especialista defensivo pero con escaso tiro exterior, es muy elegante y está cuajando un buen Eurobasket. Turiaf es el mejor pívot que tiene Francia capaz de competir con los hermanos Gasol bajo los aros pero la baja de Mahinmi inclina la balanza a nuestro favor. El resto de pívots son fortísimos también.

También te puede interesar:   La selección española se lleva el Príncipe de Asturias
También te puede interesar:   Balonmano: victoria sufrida ante Grecia

Definitivamente, España es favorita sea quien sea el rival. Francia no tiene tiro exterior. Francia no tiene competitividad (jugaron la repesca). Francia solo tiene una cosa: terror de España.

Lo último...