Forlán, un lujo para el atlético

Diego ForlánEn el Atlético se frotan las manos con la explosión de Agüero. El argentino se ha destapado esta temporada, tras un primer año, donde dejó titubeante de su rendimiento al aficionado. Pero el «Kun» debe un alto porcentaje de su éxito a Forlán. El uruguayo es el delantero perfecto; presiona, incomoda a los defensas, defiende, lucha todos los balones, corre con y sin balón, abrehuecos.. De su trabajo se están beneficiando tanto el pequeño delantero argentino como Aguirre, que lo usa para todo.

El «7» rojiblanco es el tipo de jugador que se exprime en cada partido, muy del gusto del calderón. Además se nota en él una madurez futbolística a sus 28 años, tras la experiencia en Manchester, que dejó en el dudas, 10 goles en 2 temporadas y media.  En Villarreal se destapó consiguiendo el pichichi en su primera temporada, además de la Bota de Oro. En el submarino amarillo ha conseguido 54 goles en tres temporadas.

Este año el atlético desembolsó 22 millones de euros por él. Y los está rentabilizando. Ha marcado 6 goles en liga, 3 en Uefa y el último ayer en Copa. Aunque en el equipo este año juega un papel más importante que el de goleador, además de complemento del «kun» se ha convertido en uno de los pilares de conjunto atlético.

Ir arriba