El «Kinetic-Design» de Ford está dando mucho de sí. Primero fue el S-Max, luego el C-Max, el Mondeo, el Kuga y luego el Focus. Pero la gama Focus no es nada sin la versión ST, así que Ford ha publicado las imágenes y los datos del nuevo ST.
El Focus actual es un coche muy bueno y bonito, y más con el restyling que acaba de recibir. A muchos les ha gustado, por tanto, ¿qué más le podíamos pedir a Ford? La versión ST. Y aquí la tenéis. Con una estética casi inmejorable, el nuevo Focus ST pretende comerse a los recientes compactos salidos al mercado, y si es posible, quitarle el trono al Volkswagen Golf GTI.
Los cambios respecto al actual Focus se encuentran principalmente en la parte frontal, que ahora tiene un diseño mucho más deportivo. A ello contribuye la gran parrilla, que da al modelo un toque agresivo; los nuevos faros antiniebla, pintados ahora del color de la carrocería; y por último los nuevos faros, que recuerdan muchísimo al nuevo Mondeo. La parte trasera, también modificada, recibe un portón rediseñado y unos parachoques exclusivos para la versión ST. El alerón y las taloneras (también nuevas) dan el toque final a este nuevo compacto deportivo.
Para acabar de rematarlo, se podrá optar por la carrocería de 5 puertas, para que los padres de familia se diviertan un poco con su nuevo coche. Si hablamos de mecánica, el motor sigue siendo el Volvo de 2.5 litros y 225 CV, que ayudan al ST a alcanzar los 100 km/h en tan sólo 6,7 segundos. Sólo me queda decir una cosa: Todo un logro, Ford. Enhorabuena.
Vía: CarScoop