Ford C-Max 2010, desvelado

Ford empieza el día publicando las fotos de la segunda generación del Ford C-Max. Hasta agosto sólo habíamos visto mulas bajo la carrocería del actual, y fue a partir de entonces cuando empezaron a rodar preseries camuflados con el modelo final bajo las chapas. En el Salón de Barcelona pudimos observar el Ford Iosis Max Concept que ha servido de inspiración para diseñar el Ford C-Max 2010.

Ford C-Max 2010, la segunda generación del monovolumen compacto de Ford

Nada más ver las fotos ya se puede empezar a discutir. Está claro que el Ford C-Max 2010 sí es una revolución respecto la generación actual, pero no respecto los otros modelos de la marca que se coemrcializan. El frontal, que podemos observar en la imagen superior, contiene rasgos ya vistos en coches como el Ford Kuga.

El lateral apenas se diferencia de otros modelos de Ford

En el lateral, no hay sorpresas. Es muy similar al de los Ford Kuga y S-Max. Pero aquí empieza la discusión. Desde el principio se ha dicho que el Ford C-Max 2010 iba a tener siete plazas, y hace poco se desveló que iba a montar puertas correderas (las mismas fotos espía lo confirman). En las fotos que ha publicado hoy, la parte del coche que va desde el pilar B hasta los faros posteriores es distinta a la que habíamos visto hasta ahora en las imágenes espía. La tercera ventanilla acaba en punta hacia arriba, la puerta trasera es más larga y la caída del techo es más pronunciada, todo lo contrario que en los modeos camuflados que vimos hace un mes.

La parte posterior está liderada por los pilotos de gran tamaño

Las dudas que surgen en este momento no son pocas. ¿Cuál es el coche de las fotos espía? ¿Por qué el C-Max no monta las puertas correderas posteriores? La respuesta ya la tenemos: Ford presentará en el Salón de Ginebra en el mes de Marzo la carrocería siete plazas del C-Max, con puertas correderas y una trasera distinta, siguiendo el ejemplo de Citroën y Renault con su C4 Picasso / Grand Picasso y Scénic / Grand Scénic, respectivamente. Además, en el Salón de Ginebra Ford presentará el nuevo Ford Focus III.

La unidad de las fotos se muestra muy fiel a prototipo del que deriva, el Ford Iosis Max Concept. El color, que es lo primero que salta a la vista, el tamaño de las llantas… y el motor. El concept-car, como os dijimos entonces, montaba un motor de gasolina 1.6 Ecoboost de 180 caballos que ha pasado a producción y que también montará el C-Max II. Los demás motores serán los mismos que ya montan los modelos Focus y Kuga.

Ford también ha dado algunos detalles del equipamiento en su escueta nota de prensa. El C-Max 2010 podrá equipar un sistema de aparcamiento paralelo automático y un sistema de detección de obstáculos en la oscuridad.

El nuevo Ford C-MAx 2010 se presentará en el Salón de Frankfurt, lugar en el cual la firma inglesa dará más detalles de su nuevo monovolumen, y se pondrá a la venta en la segunda mitad del año que viene.

Fuente: Worldcarfans

GALERÍA DE FOTOS

FORD C-MAX 2010

Ford C-Max 2010 Ford C-Max 2010 Ford C-Max 2010

Ford C-Max 2010 Ford C-Max 2010

Ir arriba