-

FON y Skype revelan nuevo proyecto

Llégo a un artículo de «Martin Varsavsky«, por medio de «Enrique Dans«, en el que hablan de la nueva iniciativa de FON. Esta marca, ha ido ganado adeptos en el mudo entero ya que trata de llevar a los hogares una Internet gratuita. ¿Como? Pues la iniciativa habla de qué las personas qué tengan en sus casas un Router para conectarse a Internet, abran esa conexión y la compartan con sus vecinos o hasta donde la señal alcance. La gente de FON ahora ha revelado un nuevo dispositivo que incluirá este emprendimiento con la telefonía móvil.

FON y Skype revelan nuevo proyecto 5

Según parece desde hace tiempo atrás vienen trabajando en forma reservada en este nuevo dispositivo de telefonía IP, junto a la gente de Skype. Hace unos días te contábamos que Nokia, también estaba probando esta nueva tecnología, pero bajos otros estándares. (UMA/GMA).

Parece ser que el periódico «New York Times«, ha revelado algunos datos acerca del nuevo dispositivo de telefonía móvil, con el cual FON saldrá al mercado. Disponiendo de los «suscriptores del servicio» (que están desparramaos por el mundo entero) y con una terminal especialmente diseñada para esto, basada en telefonía IP, FON brindará comunicación en forma casi global. Recordemos que para ser usuario de FON y compartir tu conexión por medio de estas redes, tienes que disponer de una conexión casera (ADSL o similar) y el router especialmente adaptado mediante «software», para que esté quede vinculado con el servicio Fon.

En el sitio de FON puedes acceder a mapas, acerca de todas las regiones del mundo en donde se ofrece la conexión gratuita. Y si deseas pertenecer a esta red, pasaras a formar parte del emprendimiento compartiendo tu conexión. Y tu localidad quedará incluida dentro de la cobertura que ofrece FON. Actualmente este emprendiemiento cuenta con 73.300 usuarios.

También en un futuro podrías ser participe, de que el nuevo teléfono móvil funcione dentro de tu zona. La ventaja principal de este sistema es que si esto prolifera, los costos de las llamadas serían mínimos y hasta en algunos casos gratuitos. Pensemos en que un teléfono móvil que tiene cobertura en muchas ciudades del mundo, y a unos precios bajísimos, gracias a la telefonía IP de Skype, sería un dispositivo muy atractivo.

También te puede interesar:   Samsung tiene en sus manos 5 nuevos móviles
También te puede interesar:   3 móviles Samsung competirán para el libro Guinness 2008

De todas manera usando la lógica es obvio pensar que hasta que no esté más difundido, el uso de redes inalámbricas y además que sean FON, no habrá mucha cobertura. Otro gasto a tener en cuenta es el de tu propia conexión casera. Ya que cuando adquieres una unidad de este nuevo teléfono IP, también te viene incluida una unidad en forma de «docking station«, en la cual, se recargará tu teléfono y servirá como router. Este lo tendrás que conectar a una red ADSL o la que tengas en tu zona.

Pienso que si optas por NO conectarlo a la red local, tendrás que hacer uso de otras conexiones en tu zona que te facilite algún vecino. ¿?…

FON y Skype revelan nuevo proyecto 6En cuanto a la apariencia de este nuevo dispositivo se ve que tiene una interesante tonalidad en color blanco, que me recuerda a un MAC, no se si tendrá una cámara fotográfica y otras características de los móviles de hoy en día. Enrique comenta que el costo será de 150 dólares, bastante barato por un router inalámbrico y un teléfono móvil. Este dispositivo funcionará de forma exclusiva con el sistema Skype, ya que ellos son en parte la idea y promueven el lanzamiento. Pero por ahora habrá que esperar un poco para saber más datos de este próximo sistema de comunicación. De todas maneras tiene un importante atractivo, y creo que muchos lo quisiéramos tener en la mano.
Tags: Nokia, FON, Skype, Lanzamiento, telefonía, router

Lo último...