Florentino confirmó la salida de Mou y las elecciones

Florentino Pérez Mourinho

Aunque ya era un secreto a voces, Florentino Pérez ha comparecido en rueda de prensa en el día de ayer para confirmar la salida de José Mourinho como entrenador del Real Madrid a parte de la próxima temporada, y aunque señaló que han habido contactos para que el italiano Carlo Ancelotti sea su sucesor, por el momento no se tienen mayores novedades en el caso.

De este modo, las confirmaciones que faltaban en torno a la marcha de Mourinho tenían que ver más que nada con saber si el Real Madrid debía pagar al entrenador para que se marche, o si por el contrario el Chelsea, próximo destino del luso, debía pagar al Real Madrid para que libere a Mourinho y le permita llegar a la Premier League. En cualquier caso, no será ni una ni otra, ya que su marcha se ha dado de común acuerdo.

Ahora bien, en lo que respecta al reemplazante de Morunhio, más allá de que Ancelotti tiene todos los números, el PSG de Francia se muestra muy reticente a dejar que se marche el técnico que le ha hecho ganar la Ligue 1 esta temporada, y sus dueños ya han afirmado que si los españoles quieren al italiano, deberán abonar lo correspondiente a la rescisión de ese último año de contrato.

Elecciones el 16 de junio

Por otro lado, el anuncio importante de Florentino Pérez tenía que ver con el llamado a las próximas elecciones del Real Madrid, que se llevarán a cabo el 16 de junio, como para que el reemplazante, o en todo caso él mismo, tengan tiempo de escoger un nuevo entrenador y acometer los fichajes que se hablen con éste, además de las renovaciones, etc.

“Quitando las últimas elecciones siempre ha habido candidatos. Me parece normal y sería saludable que hubiese más candidatos”, ha señalado Pérez, recordando que éstos serán los primeros comicios que se lleven a cabo desde que se reformaran los estatutos de la institución el año pasado.

Ir arriba