Fisichella más geta imposible, ¿será la envidia?

Fórmula 1La Fórmula 1 se está convirtiendo en un ir y venir de rumores y declaraciones que invitan a la polémica. Si hace unos días vimos como en el Gran Premio de China se le volvía a tender una mano a Schumacher (recordemos el famoso «mecánico» que volvió a privar al asturiano de luchar por la victoria), las declaraciones del «compañero» de Alonso me dejan de piedra. El italiano se ha despachado diciendo que él sólamente luchará por el Mundial de Constructores. Es decir, que pasa completamente de Alonso. Pero eso no es lo peor, ojalá sólo fuera eso.
El domingo pasado terminé de ver el Gran Premio de China tan indignado con el mecánico que no paré a fijarme en otros detalles. El caso es que me pareció muy extraño el adelantamiento de Schumi a Fisichella cuando éste salía de boxes ya que el piloto de Renault llevaba suficiente ventaja para haber aguantado las acometidas del alemán que llegaba detrás de él. Cualquier otro piloto que hubiera querido luchar por la primera posición hubiera defendido con uñas y dientes esa primera plaza de la que gozaba Fisichella aún después de salir de boxes. La maniobra extraña que hizo en la curva nada más salir, haciendo que se comía la trazada de la curva y dejando el interior para que se colara el káiser fue de lo más sospechosa. Bien, pues hoy me entero que a la finalización de la carrera el «italianito» se fue a celebrar con el equipo Ferrari la victoria de Schumi.
Y luego encima los españoles somos tan ingenuos que pensamos, como dijo Lobato, que los neumáticos de Fisichella no tenían agarre suficiente y que por eso no hizo bien la trazada. ¡Por favor despertémonos del sueño!. Esto no es deporte. Lo que se está haciendo para que Schumacher se retire como Campeón no tiene nombre, hablo de la FIA, con las famosas sanciones, hablo del mecánico que ya van 2 veces el mismo, hablo de Renault que pasa de un piloto que puede quedar Campeón del Mundo a la vez que puede ser importante para el Mundial de Constructores y pasan de él…

¿Podré sentarme a ver el Gran Premio de Suzuka pensando que es un deporte y no es Salsa Rosa? Es indignante, no tiene nombre lo que están haciendo con el deporte y con Alonso.
Mientras oigo a la gente decir que Alonso no cae bien, que es un tal o un cual. Pues yo me harto de decir que es un deportista como la copa de un pino, y ganador. Cada vez que leo u oigo las declaraciones donde dice que confía en sí mismo y que luchará para ganar el Mundial se me ponen los pelos de punta. Hay que ser fuerte y tener la seguridad en sí mismo que tiene sólo él para mostrarse así de fuerte y más conociendo el saboteo continuo para que gane el que se retira. Anda ya, bueno vas.

A mi entender todo esto no hace sino más que engrandecer la figura de Alonso. Ahora entiendo porqué el asturiano declaró hace tiempo que su carrera no sería muy larga que no tardaría en retirarse. No me extraña.
Ánimo Fernando y pásale por arriba a todos en Suzuka.

Ir arriba