-

Final del mercado de fichajes invernal

Ayer a las 00:00 puso fin el mercado de traspasos. Hubo movimientos a última hora, pero los grandes no movieron ficha y tampoco llegaron estrellas.

Final del mercado de fichajes invernal 5

Curiosamente, no de los equipos que más se ha reforzado ha sido el Real Zaragoza (que se encuentra en Ley Concursal). A sus filas se han incorporado dos defensas, dos mediocentros y un delantero. En los defensas se ha inscrito a Obradovic (no tenía ficha), el otro defensa es el argentino Pablo Sebastián Álvarez llega cedido procedente del Catania italiano, Apoño ha sido cedido por parte del Málaga para reforzar la medular al igual que Dujmovic del Dinamo de Moscú, el encargado para la delantera es el trotamundos Carlos Aranda que viene del Levante.
El Granada en su esfuerzo por mantenerse en la división de oro del fútbol español ha fichado a cuatro futbolistas, pero ha traspasado a tres. El fichaje más mediático que ha hecho es la cesión de la joven promesa brasileña, Henrique, máximo goleador y mejor jugador del pasado Mundial sub’20. A él se han unido el defensa central Borja Gómez cedido del Karpaty Lviv, el portero Stole Dimitrievski procedente del Udinese y Silva del Palmeias.

Otro de los equipos recién ascendidos y que se ha reforzado de cara al mercado invernal ha sido el Rayo Vallecano con las cesiones del portero Joel procedente del Atlético de Madrid, al igual que el delantero Diego Costa y el defensa Pulido. Armenteros, del Sevilla, regresa a Vallecas para salvar el equipo a base de goles. El Sevilla ha movido ficha ante la situación en la que se encuentra (marcha decimoprimero en la Liga) y ha reincorporado a su disciplina a el defensa Cala que regresa de su cesión al AEK, el ex rojiblanco Reyes regresa al equipo dónde se formó y el senegalés, procedente del Marítimo de Funchal, Babá es el elegido para la delantera.

También te puede interesar:   Alonso se pone a punto con su McLaren MP4/22
También te puede interesar:   El Anzhi realiza una multimillonaria oferta a Valdés

Fran Mérida, tras ser descartado por el Benfica vuelve al Atlético de Madrid. El Espanyol ha realizado tres refuerzos de mucha altura para intentar hacerse con un puesto europeo. Los tres fichajes son Kalu Uche y Víctor Sánchez procedentes del descalificado de su liga Neuchatel suizo, y la estrella es Coutinho, otro joven talento brasileño de 19 años procedente del Inter de Milán. El Getafe ha hecho ficha al delantero, hasta ahora cedido al Neuchatel, Javier Arizmendi.

El Levante, ante su bajón en esta fase de la temporada, ha fichado a los mediocampistas Óscar Serrano (Racing de Santander) y Botelho (Rayo Vallecano). Procedente del Bari llega para reforzar la delantera el franco argelino Ghezzal. Kameni cambió del Espanyol al Málaga. El Racing de Santander se ha hecho con los servicios de Gullón procedente del Villarreal y con la cesión del delantero de 18 años Babacar cedido por la Fiorentina. Adrián Colunga ha sido cedido por el Getafe al Sporting de Gijón. Martinuccio aterriza en Villarreal procedente del Fluminense para intentar arreglar la situación que atraviesa el submarino.

Final del mercado de fichajes invernal 6El resto de equipos no se han visto en la necesidad de incorporar jugadores a sus filas de cara a la segunda vuelta de la Liga. En el mercado Europeo algunos movimientos destacados son el traspaso de Motta al PSG, la cesión de Guarín al Inter de Milán, la marcha del estadounidense Donovan al Liverpool, Maxi López al Milán.

Lo último...