«Final» en el Quijote Arena

0
68

asobal.JPG La diferencia económica y de nivel de la Liga Asobal, donde los ‘gallitos’ (que son 4 o 5)ganan todos los partidos con facilidad excepto los duelos entre sí mismos, hacen de los enfrentamientos directos entre estos auténticas finales; que deciden el campeonato; más aún a estas alturas de temporada. Se enfrentan Balonmano Ciudad Real  y Portland San Antonio; el clásico español de los últimos tiempos. Ambos están en lo más alto con un punto de diferencia para los Navarros.

Un partido a estas alturas, donde solo quedarán 5 jornadas tras el enfrentamiento, supone una final, ya que los otros ‘gallitos’ (Barcelona, Ademar y Valladolid) estan muy descolgados. Pese a que el Portland es el actual lider y aún se mantiene invicto; el Balonmano Ciudad Real parte con cierta ventaja; sobretodo el factor Quijote Arena para este partido; el otro atenuante sería de salir victorioso; al Portland le quedaría visitar al Barcelona; salida muy muy complicada; mientas los manchegos también se enfrentarian a los catalanes en la última jornada; pero nuevamente en el Quijote Arena. Independientemente de esto; quien gane este partido dependerá de sí mismo; que no hay mejor ventaja.

El Ciudad Real – Portland se ha convertido un clásico en España y en Europa. El año pasado protagonizaron la final de la Copa de Europa de balonmano. Pude asistir a la vuelta en el Quijote Arena, los ciudarrealeños traian consigo una renta elevada, que hizo que el choque fuese una fiesta, con una grada entregada; a un equipo y a unos jugadores que son muy queridos en la ciudad; música, pabellón y alrededores llenos de niños, tintados con el rojo y el blanco del equipo.

El destino los enfrentó de nuevo en esta competición, esta vez en cuartos de final y los Antonianos se vengaron; aunque cayeron posteriormente en semifinales. Para el partido, Kelling es duda en los blanquiazules; su ausencia haría a Balic llevar todo el peso del equipo; mientras el Ciudad Real dispondrá de toda su artilleria; Sterbik incluido.

  •  (Sabado 28, 18:00. Quijote Arena-Ciudad Real)