-

Final Champions League: Manchester United – Chelsea

Final Champions League: Manchester United - Chelsea 5

La gran fiesta del fútbol europeo está a punto de comenzar, sólo quedan 24 horas para que los dos equipos finalistas, Manchester United y Chelsea, disputen la final de la Champions League, uno de los objetivos por los que ambos conjuntos han peleado toda la temporada.

Final Champions League: Manchester United - Chelsea 6Moscú acogerá por primera vez en su historia la final de la competición europea y el encuentro se celebrará en el Luzhniki Stadium, casa habitual del Spartak de Moscú y el Torpedo Moscú. Quedan más de 24 horas para el encuentro pero miles de afincionados ingleses ya se han desplazado para vivir el ambiente previo y de paso subir unos grados la temperatura habitual de la ciudad. En su tiempo de espera podrán visitar el UEFA Champions Festival situado en la conocida Plaza Roja, donde los asistentes tendrán la oportunidad de hacerse fotos con el trofeo, entre otras actividades.

Las fuerzas de los dos conjuntos están muy igualadas, con un delantera peligrosa que encabezan Didier Drogba para el Chelsea y C. Ronaldo para el United. Sus números hablan por sí solos: el astro portugués encabeza la lista de máximos goleadores en competición europea con 7 tantos, y el marfileño del Chelsea va solo uno por detrás.

Pero no solo de delanteros vive el fútbol y el resto de jugadores también están listos para el encuentro. El Manchester ha viajado con la plantilla al completo preparados para celebrar la posible fiesta, aunque sólo podrán ser convocados diediocho, entre los que seguro entrarán C. Ronaldo, Rooney y Paul Scholes. El Chelsea parece jugar con la mismas cartas que ante la semifinal contra el F.C. Barcelona y la única duda sería la de Terry que se dislocó el hombro en el último partido de liga.

También te puede interesar:   España gana a Chile con sufrimiento
También te puede interesar:   Análisis Mundial: Grupo B

Estas son las quinielas a falta de saber la alineaciones definitivas, pero lo que ya sabemos es quién será el juez del encuentro y el que cuidará que ningún «niño» se desmadre en esta fiesta. El encargado de poner orden será Lubos Michel (SVK).

Foto: uefa.com

Lo último...