Festival español en Jérez

Festival español en Jérez 5

La afición española que se desplazó a Jérez no podía haber visto un espectáculo mejor, porque el ganador final en todas las categorías fue español, además de alguno más que subió al podio, de todas formas, nacionalidades aparte, la carrera de Jorge Lorenzo fue para enmarcar, al igual que la de Toni Elías en Moto 2.

Jorge Lorenzo completó una carrera espectacular, a pesar que falló otra vez en la salida, el mallorquín arriesgó y no solo remontó a Valentino Rossi, que estaba rodando en segundo lugar en solitario, sino que fue a buscar a Dani Pedrosa, y después de arriesgar, casi los dos se van al suelo en la última vuelta, el piloto de Yamaha consiguió la victoria, y de paso llevarse de forma momentanea el liderato del mundial. La dececpión fue Casey Stoner que quedó en quinto lugar por detrás de Hayden.

En Moto 2 se vio la carrera más accidentadas de todas, porque se tuvo que repetir la salida por culpa de una mancha en la carretera que provocó la caida de ocho pilotos, después comenzó otra vez y Toni Elías, llegando desde atrás consiguió la victoria ante el  italiano Simone Corsi (Motobi) y el líder del mundial Shoya Tomizawa (Suter).

En 125 cc se vivió una fiesta española, y eso que Marc Márquez se fue pronto al suelo, cosa que aprovechó Pol Espargaró, para ganar la carrera, Nico Terol para seguir siendo líder y Esteve Rabat, que fue el mayor beneficiado de las caidas.

Ir arriba