-

Ferrari se enfrenta a una posible sanción por la órdenes de equipo

Ferrari se enfrenta a la fia por las ordenes de equipo

Esta tarde Ferrari se verá las caras ante el Consejo Mundial del Motor por las órdenes de equipo que le dieron a Massa para que se dejara adelantar por Alonso en el Gran Premio de Alemania., ya que Alonso era más rápido que su compañero y por radio le dieron la orden de que se dejara adelantar, cosa que este hizo de forma descarada y que ya le valió una sanción económica de 80000 € en aquella ocasión al equipo Ferrari.

Esta situación no es nueva en el mundo de la Fórmula Uno, y en tres casos similares que se han dado a lo largo de la historia, las sanciones han sido para los responsables y nunca para los pilotos, aunque no se puede descartar esta sanción para el piloto ya que la norma indica que la sanción debe de ser conjunta para escudería y piloto.

Se espera a que la sanción sea para Ferrari en el mundial de constructores, pero estando la FIA por medio todo puede pasar. Ferrari ha anunciado que acudirán a la justicia civil si es sancionado.

Posibles sanciones:

  • Confirmar la multa más una advertencia. Sería la más leve y advertirían a Ferrari para no volver a cometer una infracción parecida.
  • Penalización de tiempo. Se añadirían al resultado de Alonso y Massa en el GP de Alemania y podrían perder posiciones en carrera.
  • Ferrari pierde puntos. Se castigaría al equipo, pero no a los pilotos. Podrían ser sólo los conseguidos en la carrera o más.
  • Exclusión de la carrera. Alonso y Massa pierden los puntos de pilotos de Alemania y Ferrari los 43 puntos en constructores.
  • Suspensión de una o varias carreras o descalificación del Mundial. Cualquiera sería desmesurada y con consecuencias impredecibles.
También te puede interesar:   Cosas de la vida: Schumacher sería campeón con un Red Bull
También te puede interesar:   ¡El nuevo McLaren-Honda no da ni dos vueltas!

Lo último...